Lo + nuevo

¿Cómo saber si la religión de uno está en lo correcto?

LA RELIGIÓN ha tenido un tremendo impacto sobre la vida de las personas, a menudo influyendo en su conducta y su entero punto de vista sobre la vida. Ha influido en la forma de ver las cosas, en las tradiciones familiares que se tengan, o en los conceptos y creencias que uno tiene sobre cualquier cosa en la vida.


Entonces, verdaderamente hay buena razón para que uno se asegure de lo correcto de su religión.

Por cierto, ¿está Dios hoy día respaldando a alguna religión en particular?

Hoy esa pregunta es más imperativa que nunca antes. Cada vez más personas tienen dudas en cuanto a lo que está haciendo su iglesia, religión u organización religiosa. De hecho, algunos expresan franco desacuerdo.

Por ejemplo: ¿cuál debería ser la actividad más importante que deben realizar los cristianos en este tiempo?

Habrá quienes aleguen que es el difundir el evangelio de Cristo. Otros concluyen que deben ejecutar milagros, señales prodigios a fin de atraer a creyentes. Otros predican las buenas nuevas del Reino. Algunos difunden enseñanzas por medio de libros, programas de T. V., portales en Internet, emisoras de radio, etc.

Otros se encierran en monasterios a orar, meditar, leer la Biblia, y consideran que eso es lo que deben hacer.

La pregunta es: ¿qué considera Cristo Jesús mismo que debería hacerse AHORA?

Buena pregunta. Y muy pertinente.

Tal vez sea la respuesta a esa pregunta la que nos lleve a entender el por qué TODAS las religiones sin EXCEPCIÓN están sufriendo ataques. Cada cual explicará las razones para dichos ataques. Pero vale la pena pensar si acaso quién está detrás de esas denuncias en contra del entero "CRISTIANISMO".

Otros, aunque quizás no expresan tan franco desacuerdo con su Iglesia u organización, no obstante están muy desorientados a causa de lo que se hace en su religión. Hoy en día muchos andan indecisos debido a los cambios que se hacen en su religión, cambios de los que se enteran en muchos casos, accidentalmente por Internet, pero no por lo que les informe su religión.

¿Se siente perturbado usted también porque creencias que usted había abrigado por largo tiempo están siendo desechadas? ¿Le causa perturbación el que cada vez parezca que las creencias más importantes de su religión parezcan no tener la base bíblica que se creía? ¿Le genera dudas que haya transcurrido el tiempo y su religión, o líderes de su religión, los que llevan la delantera, no han dado aún respuestas a las inquietudes que se hacen muchos desde hace tiempo sobre diversos manejos dentro de su organización que afirma servir a Dios?

Muchos que han sido perturbados por lo que han visto en sus religiones simplemente las han abandonado. Una cantidad considerable de estas personas todavía creen en Dios. Para ellas hay abrumadora evidencia de que Él existe. Pero no creen que las iglesias, o religiones que dicen servir a Dios lo están representando apropiadamente. Todavía otras continúan apoyando a su religión, aunque no estén en plena armonía con ella.

En vista de esto, se podría preguntar: ¿Aprueba Dios las doctrinas y prácticas de estas religiones?

Muchas personas sinceras, después de efectuar una investigación cuidadosa de la evidencia disponible, han llegado a la conclusión de que la Biblia es una base sana para juzgar a la religión.—2 Tim. 3:16, 17.


Lo lógico sería comparar lo que REALMENTE ENSEÑA la BIBLIA con lo que se enseña en las religiones cristianas. Muchos que han hecho esto se han asombrado al hallar que las mismísimas cosas que los ofendían en las religiones cristianas no se enseñan en las Santas Escrituras, o no se muestran en la Biblia como afirman dichas religiones.



Con la tecnología de Blogger.