Lo + nuevo

Cómo se celebró el Bicentenario de Venezuela: 1810 - 2010


El Bicentenario de Venezuela 1810 - 2010, celebrado el día 19 de abril de 2010, estuvo enmarcado por una serie de eventos que convocaron a la sociedad venezolana a recordar y celebrar, 200 años después, el inicio de los eventos que condujeron a la Independencia de Venezuela de España.

A primeras horas de ese 19 de abril de 2010, diversos fuegos artificiales iluminaron la noche de Caracas, dando así inicio a la celebración bicentenaria.


En el transcurso del día se realizaron diversos actos en conmemoración a la fecha, destacándose particularmente 2 eventos:

  • Gran desfile Cívico-Militar en Los Próceres
  • Sesión Solemne en la Asamblea Nacional, con Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina como oradora de orden
En el desfile cívico-militar, diversas manifestaciones culturales, folklóricas, y militares se dieron cita, en un acto que contó con la participación de unas 12 mil personas, 5 mil 400 de las cuales son civiles integrantes de organizaciones sociales y de varios países de Latinoamérica.

A continuación, se presentan algunas imágenes destacadas del desfile realizado en Los Próceres, y el segmento final del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en conmemoración del Bicentenario:

Desfile de Caballería en Los Próceres



Aviones Sukhoi en los cielos de Caracas




Final del discurso de orden de Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Nacional


Con la tecnología de Blogger.