Lo + nuevo

Halo Solar asombra a muchos en Calcuta, India

A sun halo appears behind a streetlight in 
Kolkata, on Monday.

Este halo solar, un fenómeno inusual, fue visto en el cielo de Calcuta, India, el lunes 5 d julio. Fue visto más de 40 minutos. Este raro anillo visto alrededor del sol es rojizo hacia dentro y por fuera, azulado. El mismo fenómeno solar se observó en Utah, EE.UU. la semana pasada. 

En las calles de la ciudad de Calcuta, había un aspecto abandonado, debido a la huelga nacional en protesta por el alza del precio del combustible, y el cielo ofreció un espectáculo inusual el lunes como un halo alrededor del sol formó bajo la influencia de un fenómeno atmosférico inusual. 

El anillo observado alrededor del sol, se prolongó durante casi una hora a partir de las 10:30 de la mañana, y es un fenómeno descrito como el halo de 22 grados del Sol. Se produce debido a la presencia de un cierto tipo de nubes llamadas "nubes cirrus", explicó el Dr. DP Duari , Director del Planetario Birla.

"Los cirros se forman cuando el vapor de agua se congela en cristales de hielo de 5 a 10 kilómetros sobre la superficie de la tierra. Los cristales de hielo formados en estas nubes a menudo toman la forma de cristales hexagonales y la luz solar que pasa a través de estos cristales, se refracta en un ángulo de 22 grados, creando una forma de anillo alrededor del Sol", dijo el científico hindú. 

Si desea tener más información sobre este fenómeno, lea la entrada:

Halo Solar en Isla Margarita - Venezuela asombra a muchos


Fuente:
http://thehindu.com/news/states/other-states/article501449.ece


Con la tecnología de Blogger.