Lo + nuevo

Sólo Jehová ofrece protección

http://www.365viajes.com/wp-content/uploads/2008/03/03.JPGSi uno explora un arrecife tropical, repleto de peces de todos los tamaños y colores, se pone la máscara y el tubo de respiración, puede nadar hasta llegar a los corales más apartados. Y un hermoso espectáculo marino se muestra ante nuestros ojos.

Pero cuando el lecho marino da paso a un profundo abismo, uno puede darse cuenta de que se ha alejado demasiado. Esto le sucedió a un hombre y su esposa. Ella se preocupó y le dijo a su esposo que estaban en peligro por lo lejos de la orilla. "Tengo todo bajo control", dijo el esposo para tranquilizarla. Sin embargo, poco después observó con extrañeza que los peces se habían ido. Enseguida comprendieron el motivo al ver surgir de la oscuridad un tiburón que venía directo hacia él. No había escapatoria. El temible pez se le acercó muchísimo, pero por alguna razón dio media vuelta y terminó desapareciendo.
 

Esta experiencia real muestra que si un cristiano se dejara seducir por el sentimiento de que tiene "todo bajo control", espiritualmente hablando, creyendo que su servicio a Dios y su protección espiritual depende de estar en una religión u organización religiosa, más bien que de la bendición y el respaldo de la presencia de Dios en su vida, se engañaría a sí mismo, así como le pasó a este hombre que se creía a salvo.

Hoy día existen muchos factores que rivalizan con el amor a Dios, ese "primer amor" que uno no debe dejar que se enfríe. Espiritualmente hablando, es muy importante mantenerse en ‘aguas seguras’, o sea, hacer de Jehová Dios su refugio, su protección y guía, y no exponer más la mente propia y el corazón a enseñanzas e ideas, aparentemente "bíblicas", pero que un análisis imparcial y con mente abierta revelaría un giro de entendimiento diferente. 


¿Con qué protección contamos los que queremos adorar a Dios con "espíritu y verdad"?

http://www.cscoia.com/wp/wp-content/uploads/2010/03/terremoto-en-haiti-300x350.jpgAfortunadamente, no estamos indefensos, en estos tiempos críticos, difíciles de manejar, pues contamos con el refugio espiritual mejor que nos ha dado Jehová: Jehová Dios mismo, su Paz, Su presencia y Su favor iluminador y guiador. 


Hoy día hemos visto cómo de un modo impactante se ha cumplido la palabra profética de Dios. Sí, terremotos en un lugar tras otro, guerras, informes de guerras, amenazas de guerras, crisis económica sin precedentes, desenmascarmiento de los sistemas políticos y económicos como ineficaces, revelan el inexorable cumplimiento de las profecías bíblicas. De hecho, la fe, dijo Pablo en Hebreos 11:1 es una "demostración evidente de realidades aunque nos e contemplen". Pues bien, en el caso de la palabra profética de Dios y la fe en ella, YA, ahora mismo, como nunca antes, estamos viendo el cumplimiento de lo que Jesucristo predijo. No es cuestión de fe. Es realidad, lo estamos viendo y viviendo. 


http://inversiones-forex.info/wp-content/uploads/2010/06/Derrame-petroleo-Golfo-Mexico-300x210.jpgTodos buscamos seguridad y protección física y emocional. Está claro que la protección que ofrece la sociedad de hoy, mentalmente en oscuridad y alejada de Dios es muy limitada. En el caso de la seguridad física, muchas personas se sienten a merced del delito, la violencia, la inflación y de los cambios climáticos. Y quienes disfrutan de un empleo, un hogar, estabilidad económica y buena salud se preguntan cuánto les durará la tranquilidad. En el campo de la seguridad emocional, vemos que un gran número de personas que esperaban encontrar paz y sentido de logro en el matrimonio y la familia han visto frustradas sus expectativas. 


http://1.bp.blogspot.com/_kID7-pNg1yk/ScB4FPLSdXI/AAAAAAAABKs/1vAD7hIzOSo/s400/worship99.jpgEn el plano espiritual, cada vez hay más gente que, a pesar de ser religiosa, ojo, gente religiosa, mas no espiritual que son dos cosas bien distintas, se sienten desorientadas. Muchos cuestionan el valor de la guía que reciben de sus pastores, de sus sacerdotes, de sus ancianos, sobre todo al ver que llevan vidas inmorales y enseñan doctrinas contrarias a la Biblia, o que sencillamente buscan "enseñorearse de la fe de otros". Por otra parte, personas que tienen una visión inquisitiva y se preguntan sobre el significado de los tiempos que estamos viviendo, perteneciendo a una organización con la religión "verdadera", ven la necesidad de visitar páginas de Internet y blogs, en los que con una frecuencia casi diaria, se les exponen evidencias que demuestran los claros cumplimientos proféticos y otros hechos de relevancia para su vida y su espiritualidad HOY. Y se preguntan, por qué razón sus líderes, que deberían según ellos, dar el alimento "espiritual al tiempo apropiado para ello" no lo hacen, y censuran so pena de excomunión (o expulsión) a los de su organización que con inquietud e interés en el cumplimiento de profecías bíblicas exponen información oportuna para que los que lo desean "mantenerse alertas" lo hagan.

http://www.renovacionradio.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/biblia.jpgSi usted se siente identificado con esta situación expuesta, pregúntese ¿por qué? ¿por qué en una publicación de mi organización no me han dado exhortaciones claras sobre cumplimientos proféticos? Por otra parte, si se ha enterado por medio del Internet de ventas de propiedades, imprentas, sucursales, o hasta la Sede Mundial de su religión y no ha leído un anuncio oficial en su religión, pregúntese: ¿por qué no hemos sido informados de ello? ¿no se supone que las instalaciones son propiedad de Jehová, y por consiguiente, de Su pueblo?

Si usted para estar enterado de cumplimientos proféticos, para potenciar su espiritualidad, ha tenido que recurrir a otras fuentes de información diferentes a las de su organización, y estas informaciones le han hecho sentir más alerta, le han reforzado su espiritualidad, su necesidad de estar cerca de Dios, ¿es eso malo para usted? ¿es contrario a lo que dice la Biblia? ¿no es eso lo que desea de todo corazón Jehová de usted, que se mantenga alerta, y pruebe para sí mismo lo que es la buena, acepta y perfecta voluntad de Dios para su vida?

Queremos estar alertas, de pie ante Dios. Por nuestra fe en Jehová y Su palabra profética, no nos angustiamos por el futuro. Quienes amamos a Jehová estamos protegidos de las enseñanzas falsas y las doctrinas antibíblicas, y el vivir una vida alejada de Dios.  
inmorales y sus consecuencias. 
 
La Biblia está repleta de ejemplos que exponen el hecho de que sólo en el refugio de las alas de Dios se puede hallar protección y sabiduría. Cuando uno acuda a la palabra de Dios, viva, que ejerce poder, inspirada de Dios, que muestra cuál es la adoración verdadera, al Padre, con espíritu y verdad como enseñó Jesucristo, y buscamos la guía de Jehová por medio de oración y ruego ferviente, empezaremos a pensar con claridad y lógica. También hallaremos en las páginas de las Escrituras las sabias palabras de la sabiduría divina, que, cual perlas de gran valor, nos abren las puertas de la mente al entendimiento, a la perspicacia, y al favor de Dios. 



http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/1/26/126450090441120100126-2843944dn.jpgLeer la santa palabra de Dios día y noche, con meditación y reflexión, nos dará el ánimo y estímulo que necesitamos para potenciar nuestra fe. Ciertamente la Biblia previene de asociarse con personas sin fe, y su modo de pensar. Sin embargo, más peligroso e influyente negativamente es el dejar que la mente de uno se llene de los pensamientos y razonamientos equivocados y tendenciosos de personas de "fe". Recuerde, Jesucristo predijo que habrían falsos Cristos y Profetas. ¿Cómo identificarlos? Sin duda, los bereanos son un ejemplo a seguir. Ellos, según Hechos 17:11, 12, tenían una gran actitud espiritual: recibieron las palabras de Pablo y con sumo cuidado las examinaron con las Escrituras como su base de información, diariamente, en cuanto a si lo que Pablo les decía era cierto. El resultado fue que muchos se hicieron creyentes, hombres y mujeres. No crea algo sencillamente por leerlo en un lugar. Examínelo, razónelo y compruébelo a la luz de las Escrituras. Tenga presente que si otros personajes en el pasado no hubiesen examinado las "verdades absolutas" de su época, entonces, seguiríamos creyendo que la Tierra es plana, sustentada por una mega-tortuga, o que el aplicar excremento humano a las heridas las sanaba más rápido.
Con la tecnología de Blogger.