Lo + nuevo

Hallan evidencia arqueológica de un fuerte terremoto mencionado en la Biblia


La Biblia relata en Amós 1:1, que en los días de los profetas Isaías y Amós, durante el reinado del rey Uzías, ocurrió un gran terremoto. Pues bien, durante la realización de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el Parque Nacional Tel Tzafit, además del descubrimiento de un templo filisteo, el equipo también encontró evidencia de un gran terremoto en el siglo VIII a.C. que podría ser uno de los sismos mencionados en los libros de Isaías y Amós y que dejaron un impresionante recuerdo grabado en los habitantes de la zona (Zacarías lo menciona en sus escritos unos 300 años después). 

«Si los sismólogos tienen razón, un 8 en la escala de Richter debió arrasar la mayor parte de la ciudad», dijo Maeir. «La intensidad de la energía necesaria para mover las paredes parecen haber sido de algo muy poderoso». «Lo que tenemos aquí es una muy fuerte evidencia arquitectónica de un dramático terremoto, un acontecimiento natural que dejó una impresión muy significativa en los profetas bíblicos de la época», explicó el director de las excavaciones. 


MÁS COINCIDENCIAS BÍBLICAS 

Maeir y su equipo internacional, trabajando en las antiguas ruinas del monto en el Parque Nacional Tel Tzafit, en la llanura costera del sur, han descubierto nuevas pruebas de la destrucción de la ciudad por Hazael, rey de Aram, Damasco, alrededor de 830 a.C., como se menciona en II Reyes 12:18; así como la evidencia de los primeros asentamientos de los filisteos en Canaán (alrededor de 1200 a. C.). 

Con la tecnología de Blogger.