Lo + nuevo

Nueva erupción solar incrementa carga de plasma en el Polo Norte



Una imagen de la actividad solar, captada por el Observatorio Solar de la NASA, revela prominencias solares en su superficie. La muestra indica auroras luminosas que forman las auroras boreales de la Tierra, que podrían recibir un impulso la noche del lunes de una nueva erupción en el sol.
Observadores del cielo en las latitudes septentrionales pueden ver auroras deslumbrantes como consecuencia de la erupción solar que se produjo la noche del viernes, según Spaceweather.com, un sitio web que monitorea el clima solar.
La erupción fue una eyección de masa coronal, que no estaba dirigida directamente hacia la Tierra, pero se espera que produzca un golpe indirecto al campo magnético de la Tierra, según Spaceweather.com. Se podría ampliar la muestra aurora de observadores del cielo en algunas partes de Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia y Scandavia.
Las eyecciones de masa coronal son enormes erupciones de plasma en el espacio. Cuando son dirigidas a la Tierra, el flujo de partículas solares se establecen en las líneas del campo magnético del planeta hacia los polos.
El 10 de septiembre la erupción del sol se observó por Solar Dynamics Observatory de la NASA.
Las fuertes tormentas solares pueden inutilizar satélites y potencialmente destruir redes de energía en la Tierra.
La eyección de masa coronal del viernes se produjo dos días después de otra llamarada solar de gran alcance.
Con la tecnología de Blogger.