Lo + nuevo

El Mensaje del Evangelio Eterno

En el Apocalipsis, hay una visión particular en la que un ángel es el protagonista. ¿Qué hace este ángel?


Así lo describe el relato de Apocalipsis 14:6, 7:




Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cieloy que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. 

Gritaba a gran voz: 

Teman a Dios y denle gloria
porque ha llegado la hora de su juicio. 

Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.


El mensaje del ángel es uno: el evangelio eterno, o buenas nuevas eternas. Y lo anuncia en "medio del cielo". El medio del cielo es un lugar lo suficientemente visible para todas las personas. Porque los que tienen que escuchar el mensaje son los que viven en la tierra: toda nación, raza, lengua y pueblo. Es un mensaje universal, para todo el mundo.


Por supuesto, sólo un ángel vuela en medio del cielo, eso no lo hacen seres humanos. ¿Por qué Dios elige para esta misión a un ángel y no a personas? Note que las personas que deben recibir el mensaje del evangelio eterno son de toda nación, raza, lengua y pueblo. Y son los prejuicios, las ideas preconcebidas, las actitudes de superioridad de raza, de credo religioso, y de cultura, las cosas que impiden captar la esencia de este mensaje que Dios deseaba que la gente recibiera. Ahora bien, esto no significa que literalmente esto sucede, pero sí indica que durante un tiempo específico, este ángel impulsa el anuncio de este evangelio eterno, uno que pueda ser escuchado por todo tipo de personas, puesto que es el ángel el que dirige. Y él no tiene las limitaciones y prejuicios que los humanos tienen.


¿Qué contiene este mensaje?      



Teman a Dios 

denle gloria

porque ha llegado la hora de su juicio. 

Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.



Es un mensaje triple en el que el núcleo es Jehová Dios. El mensaje dice:


Teme a Dios

Dale gloria a Él

Adóralo


Es un mensaje sencillo, claro y profundo. Temer a Dios, darle gloria y adorarlo, es lo que el Padre quiere. La gente no teme a Dios, no siente en su corazón ese temor reverente hacia la persona de Dios. Tampoco se la da la gloria a Dios. Dios es glorioso, excelso y sublime, pero no es glorificado, y a eso impulsa el mensaje del ángel. Y adorar a Dios con espíritu y con verdad como enseñó Jesús, adorar al Creador del Cielo, la Tierra, el Mar y los Manantiales, eso es algo que hoy día no se ve.


El mensaje del Evangelio Eterno son buenas noticias que sirven de beneficio para el futuro eterno de la Humanidad. Porque todo sería distinto si la gente temiera a Dios, le glorificara y le adorara con espíritu y con verdad.


El Evangelio del Reino es el que conduce al restablecimiento de la relación de Dios con el hombre y la mujer, que tiene como fundamento ese Reino de Dios en manos de Jesucristo, por el que se pide en la oración del Padrenuestro. ¿Qué objetivo central tiene el Reino de Dios? Hacer que la Humanidad nuevamente esté en relación armónica en amor con Jehová, adorándole en espíritu y verdad, con temor piadoso y reverencia, hallando el sentido y propósito a su existencia, liberándose de las ataduras de la ignorancia, el engaño, el error, la enfermedad y la muerte. Y finalmente, como escribió Pablo en 1 Corintios 15:28, Dios sea todas las cosas para con todos.  
Con la tecnología de Blogger.