Lo + nuevo

Aparecen muertos 5 millones de animales en el río Mara, Kenia


La Autoridad Nacional de Gestión Ambiental (Nema) de Kenia, está investigando la muerte de peces en el río Mara. Los ecologistas sospechan que las muertes que se iniciaron la semana pasada podrían haber sido causadas por agroquímicos de las granjas, que desembocan en el río. Hoteleros en el Masai Mara Game Reserve, ahora están expresando temor de que los productos químicos pueden matar a los animales que dependen del río.
"Las muertes podrían haber sido causadas por agroquímicos de las granjas a gran escala en la parte superior del río. Los químicos también pueden matar a los hipopótamos, cocodrilos y otros animales que beben agua del río", dijo Ben Kipeno, un conservacionista de la parte norte de la reserva. El Sr. Kipeno dijo el miércoles que había informes sin confirmar de que, además de peces, un cocodrilo y un hipopótamo ya han sucumbido a los efectos de las sustancias químicas. Instó al Gobierno a controlar a los agricultores a lo largo del río que utilizan productos químicos potentes y afirmó que a pesar de varias denuncias a Nema no se han tomado medidas. 
Los funcionarios del KWS que se enviaron desde Nairobi tomaron muestras de los peces, y los químicos del Gobierno hicieron pruebas adicionales para determinar la causa de la muerte. Cuando visitaron el río, los peces muertos flotaban con los carroñeros, incluido el marabú, y se alimentan de ellos. El oficial de Nema Narok del Sur a cargo de Gabriel Tambushi dijo que los reportes iniciales indicaron que más de cinco millones de peces murieron en la confluencia de la temporada en Río Moyan Transmara con la Mara después de una inundación.
"El cambio repentino de clima que dio lugar a una espesa niebla que cubre la superficie del agua, y los peces y otros animales que dependen del río, murieron", dijo Tambushi. Él no descartó que venenos agroquímicos de las granjas, causaran estas muertes.
Este caso se une a otros en los que inexplicablemente, mueren animales como peces, aves, crustáceos y otras especies mueren en masa.
Con la tecnología de Blogger.