Lo + nuevo

Imagen de la NASA muestra a Estados Unidos "congelado" en el mes de enero, 2011


Una imagen vale más que mil palabras. Esta imagen satelital de la NASA, correspondiente al mes de enero de 2011, muestra el efecto de una serie de tormentas de nieve que paralizaron a Estados Unidos. Hacia el 12 de enero, cerca del 71% del país estaba cubierto de nieve, lo que resultó ser la mayor cantidad de territorio "nevado" en los últimos 45 años. Esta imagen, realizada con datos del Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite NASA, correspondiente a la capa de nieve máxima para el mes. La imagen muestra que todos los estados, con la excepción de la Florida, tuvo nieve en enero. 

¿Qué nos muestra esta imagen? Proporciona un indicador de la medida de nieve y su duración. Paradójicamente, Estados Unidos recibió mucha nieve, pero muy poca lluvia. El Centro Nacional de Datos Climáticos indicó que el pasado mes de enero, fue el noveno más seco en 117 años, y el estado de Nuevo México experimentó el mes de enero más seco de su historia, sobre registro. 

Mediciones por satélite como la reflejada en esta imagen, evidencian una realidad: el clima de la Tierra ha cambiado. ¿Para bien? Las evidencias indican que no. Porque, por una parte, hay gran cantidad de frío y nieve cuando corresponden las estaciones de invierno en ambos hemisferios (recordemos las olas de frío polar en el Sur de la Tierra en Argentina y Chile, por ejemplo), y los aumentos globales de temperatura generan un mayor desequilibrio en el ya deteriorado medio ambiente. 

Más información sobre el tema:
http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=49456&src=iotdrss 

Vale la pena recordar:

"Y en aquel día... las cosas estarán congeladas"
Zacarías 14:6 

Con la tecnología de Blogger.