Lo + nuevo

Israel: arqueólogos hallan posible tumba del profeta Zacarías


Arqueólogos israelíes anunciaron el miércoles pasado, los restos de una iglesia recién descubierta, que corresponde a la época bizantina, de la que ellos sospechan oculta la tumba del profeta bíblico Zacarías. La iglesia, con pisos de mosaico complejo y bien conservado, fue descubierta en las laderas de las colinas de Judea en Horbat Midrás, el sitio de una comunidad judía en la época romana, al suroeste de Jerusalén.

Debajo hay una segunda capa de mosaicos que datan de la época romana, con un complejo de cuevas aún más por debajo del cual los arqueólogos piensan que podría ser la tumba de Zacarías. "Los investigadores creen que a la luz de un análisis de las fuentes cristianas ... la iglesia de Horbet Midrás es una iglesia conmemorativa diseñada para marcar la tumba del profeta Zacarías", dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel.


Un comunicado señaló, sin embargo, que se necesita más trabajo para confirmar la hipótesis.

Zacarías es un profeta judío de finales del siglo VI antes de Cristo, con un libro profético que refiere en su contenido a cuatro hombres a caballo y otras visiones que prefiguran la venida de Dios en el juicio.

La iglesia de Horbat Midrás fue descubierta después de una banda de ladrones de tumbas se encuentrara en posesión del dintel de la iglesia - parte de la estructura de la puerta - dijo que venía de un lugar subterráneo.


"Tras el descubrimiento, la excavación se llevó a cabo con el objetivo de revelar los secretos del monumental edificio al que perteneció el dintel", agregó el comunicado. "No hay duda de que el descubrimiento es extraordinario y de gran importancia en términos de investigación, la religión y el turismo", dijo.
Con la tecnología de Blogger.