Lo + nuevo

China: sismo de 5.8 grados deja saldo de 22 muertos y 200 heridos

Earthquake Location World Location
Un sismo de 5.8 grados Richter de magnitud causó el jueves por lo menos 22 muertos y más de 200 heridos, además de demoler viviendas y dañar un hotel y un supermercado en el extremo suroeste del país, cerca de la frontera con Myanmar, según funcionarios y medios noticiosos.
 
Varios testigos señalaron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros y los daños causados por el sismo, con epicentro en el condado de Yingjiang, en la provincia de Yunan, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
 
La Televisión Central de China dijo que el sismo ocurrió mientras muchas personas se encontraban en sus casas a la hora que regresan para el tradicional descanso del mediodía. Además de los 22 muertos, 201 personas resultaron heridas, agregó el medio, y precisó que por lo menos dos estudiantes estaban entre las víctimas, pero no dio detalles. La cadena estatal mostró varios edificios cuyos cimientos se habían agrietado y cedido.

china
 
La televisión informó que un centenar de policía armados, bomberos y soldados usaban tres excavadoras para rescatar a un hombre y una niña atrapado bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que se había desplomado parcialmente.
 
Otro funcionario de turno en el centro, Gao Shaotang, indicó que varias viviendas se habían derrumbado.
 
El sitio del centro sismológico del gobierno en internet dijo que el sismo que sacudió Yunnan antes de la 1 de la tarde (0500 GMT) fue detectado a 10 kilómetros de profundidad (6 millas). El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 5.4 a una profundidad superior a los 35 kilómetros (21 millas.).
 
El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo 5.8 grados de magnitud.
 
El epicentro está en una zona montañosa a 2.400 kilómetros (1.500 millas) al sudoeste de Beijing cerca de la frontera con Myanmar
Con la tecnología de Blogger.