Lo + nuevo

Fuerte sismo sacude costas de Nicaragua

Earthquake Location

Magnitude 5.9 NEAR COAST OF NICARAGUA
Thursday, April 14, 2011 at 20:50:19 UTC 

 

Fuente: USGS

Un sismo de magnitud 5,9, según el Servicio Geológico de EE. UU., estremeció la zona sur del litoral Pacífico de Nicaragua y provocó una alerta de tsunami, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter). La sismóloga Angélica Muñoz dijo que la alerta de tsunami fue emitida por el Centro de Alertas de Hawaii, Estados Unidos, minutos después de ocurrido.

El temblor fue a las 14:54 locales (20:54 GMT).

El sismo, que se sintió con fuerza en Managua y otras ciudades cercanas, tuvo su epicentro a 46 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico frente a las costas de El Astillero, provincia de Rivas, unos 105 kilómetros al sur de la capital.

"Estamos recomendando que se le informe a la población de Rivas, El Astillero y San Juan del Sur que tomen sus medidas de seguridad, porque también hemos recibido una alerta del Centro de Tsunamis de Hawai, para estar vigilantes", indicó Muñoz.

Añadió que los pobladores de esos lugares deben "estar vigilantes y alertas, y que si miran alejarse el mar definitivamente tienen que autoevacuar" la zona.

La funcionaria señaló que el Ejército y la Defensa Civil serán notificados sobre el sismo, a fin de estar atentos a cualquier eventualidad.

Con la tecnología de Blogger.