Lo + nuevo

La sanación espiritual puede actuar sobre nuestra biología para generaciones futuras

sanacion del arbol genealogico

Esta es la idea de que ciertos rasgos, problemas, tendencias, talentos, ideas y otros aspectos del cuerpo, personalidad, o espiritualidad pueden estar vinculados a fuerzas no materiales.

COSAS QUE SE TRASMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

La gente que creen tales cosas postulan que además de la genética, las influencias conductuales y las características espirituales, y tal vez incluso los espíritus mismos, puedan viajar a través de las generaciones. 

Hay casos sorprendentes en el que predilecciones tanto negativas como positivas se transmiten de una manera que parece más allá de lo fisiológico o psicológico – familias constantemente y extrañamente plagadas por el divorcio, el suicidio, la enfermedad, la adicción, la mala conducta sexual, la enfermedad mental, y los problemas financieros de una manera que excede explicaciones normales.

La mayoría que suscriben a esta teoría, citan pasajes de la Escritura, como las que mencionan consecuencias del pecado que se transmiten de generación en generación.

Y existe una base bíblica (véase el libro del Padre John Hampsch sobre ese aspecto, Curando su Árbol Genealógico).

Eso es algo – “la curación del árbol de familia” – en que la Iglesia no se ha pronunciado formalmente y lleva aspectos polémicos, pero más y más sacerdotes lo están abordando y hay casos convincentes que parecen ir más allá del reino de las causas físicas.

Por ejemplo, cuando una persona está luchando contra la adicción a la nicotina y al mismo tiempo un primo que vive muy lejos también se encuentra renunciando a los cigarrillos, sin que ninguno de los dos sepa; estos casos se tratan en los libros muy populares, tales como Padre Yozefu-B. Ssemakula de La Sanación de las Familias.

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Es intrigante un estudio reciente de la Universidad de Laval en Quebec en el que los genetistas han encontrado durante un examen de 5.000 genes, que los hijos de madres que habían sido sometidas a cirugía de bypass gástrico para perder peso, inexplicablemente tuvieron cambios en su ADN: estos descendientes eran menos propensos a la obesidad (aunque no había habido una cirugía en ellos). Era como si algo psicológico se hubiera transmitido en el genoma.

Luchando por encontrar una explicación, los científicos han decidido llamar a esto “herencia epigenética”: características transmitidas de padres a hijos de una manera que va más allá de lo conocido en el funcionamiento del material genético. Cambios psicológicos y emocionales parecen ser biológicamente impresos.

La nueva ciencia se centra en algo revolucionario: el efecto sobre la herencia de los marcadores bioquímicos entre los nucleótidos (todos los Gs, Ts, As, Cs que usted puede haber aprendido acerca de la biología).

“En este nuevo paradigma”, señala una revista orientada a la ciencia llamada Verge, los acontecimientos de su vida dejan una marca duradera en su constitución biológica, cambiando no sólo su propia vida, sino la vida de sus descendientes. En la otra dirección, sus propios marcadores de metilo funcionan como una especie de memoria ancestral, la codificación de las experiencias que se a remontan siglos y cambian con cada vida”.

En otras palabras: el genoma se puede cambiar de una manera que no entendemos. Es como si nosotros “imprimimos una huella” en él.

TAMBIÉN INFLUENCIAS ESPIRITUALES

Y aún puede que ser inexplicable, al menos en parte, porque también puede haber influencias espirituales en la bioquímica, porque éstos producen acontecimientos en nuestra vida.

Por lo tanto, podemos orar para deshacernos de los aspectos genéticos negativos.

Hemos sostenido durante mucho tiempo que el alma – el espíritu – es el campo de organización para nuestro físico (cuerpos).

Lo que está en el espíritu, por lo tanto, se puede transmitir físicamente.

Tal vez no es sólo hormonas. Tal vez el alma – espíritu – transmite a lo biológico.

Esto nos debe hacer más cautelosos de no ejercer el miedo y la lujuria inusual, que puede ser “grabado”.
Estas cosas se pueden insertar en nuestros genes. Y creemos que también se puede orar para sacarlas.

No tenga ninguna duda de que esta nueva ciencia es muy debatida. La mayoría de todo en la ciencia lo es. Ahora, la “epigenética”.

Según Verge, un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta acaba de encontrar recientemente que

“las ratas de laboratorio condicionadas para temer un cierto olor pasarán ese miedo a sus hijos”.

“La herencia sucede biológicamente, incluso sin contacto de comportamiento”.

http://forosdelavirgen.org/73502/la-sanacion-espiritual-puede-actuar-sobre-nuestra-biologia-para-generaciones-futuras-2013-12-22/

Con la tecnología de Blogger.