Lo + nuevo

Antiguas tablillas confirman exilio de judíos en Babilonia durante reinado de Nabucodonosor

Antiguas tablillas confirman exilio de judíos en Babilonia durante reinado de  NabucodonosorMás de 100 tablillas que se remontan a los tiempos del reinado de Nabucodonosor en Babilonia -ahora Irak-, han sido puestas en exhibición en Jerusalén como un testimonio más de la confiabilidad de las Escrituras.
Las tablillas del tamaño de la palma de una mano, ofrecen una visión de la vida de los judíos durante el tiempo que vivieron en el exilio en Babilonia.
Estas tablillas fueron descubiertas en Irak y fueron encontradas por un coleccionista israelí con sede en Reino Unido. Las tablillas fueron escritas en acadio antiguo que detalla transacciones, operaciones y contratos entre judíos aproximadamente 500 a.C.
Algunos de los nombres citados en las tablillas incluyen referencias a Yah, como Netanyahu y Shalemiyahu, que significa el nombre de Dios o Yahvé. Como se indica en el Antiguo Testamento, que es conocido por judíos como el Tanaj, Nabucodonosor, rey de Babilonia destruyó el templo de Salomón en Jerusalén y obligó a muchos judíos al exilio.
“Pero después que nuestros padres provocaron al Dios del cielo a la ira, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta casa y llevó cautivo al pueblo a Babilonia”, Esdras 5:12.
Salmo 137: 1 también describe la tristeza que muchos judíos sintieron durante este tiempo en el exilio: “Por los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos, acordándonos de Sion”.
Los historiadores creen que el descubrimiento de las antiguas tablillas también menciona el río de Chebar mencionado en Ezequiel 11, lo cual es un hallazgo fascinante.
“Empezamos a leer las tablillas y en pocos minutos estábamos absolutamente atónitos” dijo el experto Filip Vukosavovic a los periodistas. “Se llena un vacío crítico en la comprensión de lo que estaba pasando en la vida de los judíos en Babilonia hace más de 2.500 años”.
“Por un lado hay detalles aburridos, pero por otro se aprende mucho acerca de quiénes eran estas personas exiliadas y cómo vivían”, dijo.
El cineasta y escritor Simcha Jacobovici, escribió un artículo para el Huffington Post la semana pasada la exactitud que subrayan las tablillas acerca de las Escrituras.
“Este descubrimiento es una notable confirmación de la fiabilidad histórica del texto bíblico”, dijo. “También es un recordatorio de que muchas personas vivieron una vez en Irak”.
Las tablillas están ahora en exhibición en el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén, y estarán disponibles para el público el próximo año.

http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/descubrimientos/2015/02/antiguas-tablillas-confirman-exilio-de-judios-en-babilonia-durante-reinado-de-nabucodonosor.html

Con la tecnología de Blogger.