Lo + nuevo

Hallan registro antiguo de Cristo que se refiere a él como “el mago”

Un equipo de científicos,dirigido por el célebre arqueólogo francés Franck Goddio, anunció el hallazgo de un recipiente, que se remonta a finales del siglo II D.C., grabado que se cree que podría ser la primera referencia conocida sobre Cristo.

Si la palabra "Cristo" se refiere a Jesucristo, tal como se especulaba, el descubrimiento podría proporcionar evidencia de que el cristianismo y el paganismo a veces estaban entremezclados en el mundo antiguo.

El grabado en el recipiente lee, "DIA CHRSTOU O GOISTAIS', que ha sido interpretada por el equipo de excavación como "por Cristo, el mago" o "el mago Cristo."

"Esto podría muy bien ser una referencia a Jesucristo, en el sentido de que una vez, fue el principal exponente de la magia blanca", según Goddio, co-fundador del centro de Oxford de Arqueología Marítima.

Él y sus colegas encontraron el objeto durante una excavación subacuática de la ruinas de la antigua Alejandría. El sitio egipcio, incluye también restos sumergidos de la isla de Antirhodos, donde pudo estar el palacio de Cleopatra.

Tanto Goddio como el egiptólogo David Fabre, es miembro del Instituto Europeo de Arqueología Submarina, creen que un "magus" podría haber practicado rituales adivinación mediante el recipiente. El libro de Mateo se refiere a los "reyes magos", o Magos, que se considera que han sido frecuentes en el mundo antiguo.


Fabre concluyó que "hay que recordar que en Alejandría, paganismo, judaísmo y cristianismo nunca ha evolucionado de forma aislada. Todas estas formas de religión (evolucionado) prácticas mágicas que nos sedujo tanto el humilde los miembros de la población y la mayor parte de clases". "Fue en Alejandría donde las nuevas construcciones religiosas se hicieron para proponer soluciones a los problemas del hombre, del mundo de Dios", añadió. "Los cultos de Isis, los misterios de Mitra, y el Cristianismo primitivo dan testimonio de ello".

http://www.nbcnews.com/id/26972493/ns/technology_and_science-science/t/earliest-reference-describes-christ-magician/#.VVJwHPl_Okp
Con la tecnología de Blogger.