Lo + nuevo

"Ataque contra la Humanidad": así llamó Obama a ola de atentados en París


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó esta tarde una conferencia de prensa en momentos en que la capital francesa estaba conmocionada por una ola de ataques terroristas que provocaron decenas de muertos. El mandatario expresó su solidaridad con ese país y dijo que los atentados no fueron sólo contra Francia, sino contra toda la humanidad.

"Los que crean que pueden aterrorizar al pueblo francés o sus valores están equivocados", indicó, tras destacar que el lema de "libertad, igualdad y fraternidad" de ese país es común también a los EEUU. "Los valores van a permanecer sin importar los actos de terrorismo", agregó.

Obama dijo que hará "todo lo que deba" para llevar a los autores de estos ataques ante la Justicia. No obstante, dijo que prefiere no hacer especulaciones sobre el origen de los ataques por el momento.

El jefe de Estado dijo que no se había comunicado por ahora con su par François Hollande, pero aclaró que sí hay contacto con otras autoridades. "Hemos ofrecido nuestro respaldo", añadió.
"Esta situación es descorazonadora. Los EEUU hemos pasado por esto", remarcó. 
 
http://www.infobae.com/2015/11/13/1769590-barack-obama-esto-no-es-un-ataque-contra-francia-sino-contra-toda-la-humanidad
Con la tecnología de Blogger.