Our social:

lunes, enero 04, 2016

Dios es tu Ayuda


Dios ayuda Jehova es mi Pastor
Desempleo. Crisis en la pareja. Enfermedad. Estas, y otras circunstancias adversas, nos hacen pensar en la necesidad que tenemos de que alguien nos ayude. 

Pareciera que en esas circunstancias, somos náufragos de nuestros problemas y circunstancias. Mientras que otros se ha hundido en la desesperanza, la duda, la depresión, y el desánimo... nosotros no queremos hundirnos. 

Por ello, aferrarse a Dios, y sentirse firme, confiado, seguro en Dios, nos puede ayudar. Sabemos que Dios prometió agarrarnos de la mano y nunca dejarnos caer. 

Orar a Dios nos ayuda. Fervientemente, todos los días. Esa oración ferviente es una oración entusiasta, llena de fe y pasión. 

Pero, sucede que cuando la ayuda de Dios no llega enseguida, nos sentimos que algo pasa. Podemos cansarnos de esperar, y caer en la frustración.

¿No es cierto que cuando tenemos problemas o dificultades hacemos lo que sea posible, lo que esté en nuestro alcance para solucionarlo? Y si no se soluciona aún, entonces buscamos la manera de pasar la situación de la mejor forma.

Cuando un problema o situación difícil dura años, o más tiempo del que nos hubiera gustado, y hemos orado a Dios por ayuda, por soluciones, y hemos hecho todo lo posible, hemos buscado las mil y un maneras de resolverlo en nuestras propias fuerzas, y no se soluciona, el sentimiento de frustración y decepción se hacen muy fuertes. La sensación de que no nos queda más que aceptar que ese problema quede así, sin solución, parece ser la mejor. Después de todo, ¿dónde está Dios? ¿Dónde está esa ayuda que tanto le hemos pedido? ¿Qué está haciendo al respecto de nuestro problema?

Vienen a la mente estas palabras:

No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; pero Dios es Fiel, y no permitirá que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar, sino que junto con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla.
1 Corintios 10:13

Dice que Dios es Fiel. Que la fidelidad de YHWH está relacionada con el hecho de que, sea cual sea el problema o problemas que tengamos en este momento, Dios no permitirá que seamos derrotados por esos problemas. Él proveerá la vía de escape, o salida a esas situaciones. Pero nos ayuda a resistir, a perseverar en medio de las dificultades, ayudándonos. 

Cuando tenemos problemas, y pedimos a Dios ayuda, ¿cómo nos la da? No podemos limitar a Dios. Él sabe cuándo y cómo ayudarnos. 

¿No se ha preguntado cómo es que ha perseverado hasta ahora en medio de sus dificultades, cómo es que sigue adelante a pesar de todo? Ahí está, esa es parte de la ayuda que Dios nos da. 

Él (YHWH) da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
Isaías 40:29

¿Cómo Dios nos ayuda a seguir adelante? De múltiples maneras. Puede ser que vayamos caminando por la calle y veamos en un carro un texto bíblico, que da fuerzas, que nos hace recordar que YHWH está ahí. Entramos a un lugar y suena una canción que significa mucho para un@. ¿Casualidad? No, las casualidades no existen. Existen las causalidades. Y si Dios causó o hizo que en un momento dado, una canción, un texto bíblico, o leer de las Escrituras, o cualquier otra cosa, mostrara el amor de Dios que está en Cristo Jesús hacia nosotros, ¿no es una muestra del apoyo de Dios para un@?

Fuerzas, vigor, ser poderosos en la persona interior que somos, a eso nos ayuda YHWH. Porque el problema del problema, no es el problema, sino cómo se enfrenta al problema.