Ola de calor sin precedentes azota a EE. UU.

 http://miami2.gestiondeconteni.netdna-cdn.com/noticias/f3/49/8e/56/34074.th_max.jpg

Más de 2 mil récords de temperatura se han roto o igualado en la última semana en los Estados Unidos, debido a la intensa ola de calor. En junio, fueron 3200 límites registrados los que fueron superados, informó la Administración Nacional Atmosférica y del Océano (NOAA, por su sigla en inglés), de acuerdo con datos del Centro Nacional de Información del Clima.

Los estados que registraron más aumentos de temperaturas en junio fueron Texas, Colorado, Kansas, Missouri y Arkansas.

Algunos expertos, como el meteorólogo Alex Sosnowski, han asegurado que algunos aspectos de esta ola de calor aún no han sido precisados, pero que parte de las altas temperaturas se debe a la ausencia o los bajos niveles de nieve registrados en las planicies del país, durante el pasado invierno.

En vez de derretir la nieve, el sol calentó la tierra directamente, lo que redundó en un aumento en la temperatura del aire. Esto incluso afectó los cultivos de varios estados, retrasando las cosechas por la falta de lluvia, aseguró Sosnowski.

Según el especialista, mientras algunas áreas son usualmente calientes, como New England y algunas zonas del noroeste del país, los estados del centro (desde Montana hasta Louisiana) experimentarán altas temperaturas durante las próximas semanas, con posibilidad de que la ola de calor se extienda hasta agosto. 

http://www.miamidiario.com/clima/ola-de-calor-/ola-de-calor-eeuu/ola-de-calor-en-eeuu/294007
Con la tecnología de Blogger.