Putin: si Rusia es sancionada por invasión a Crimea, responderá

Crédito: AFP
"Como siempre en este tipo de situaciones, provocadas por las acciones imprudentes e irresponsables de Washington, remarcamos: ésta no es nuestra elección", informó Alexander Lukashevich, vocero del ministerio ruso, según un artículo de Reuters.


http://www.nytimes.com/2014/03/05/world/europe/ukraine.html?hp&_r=0
Credit RIA Novosti/Reuters
 Las amenazas de sanciones comenzaron el lunes con un documento pactado por la Unión Europea. "Sin un freno de la escalada de parte de Rusia, la UE debería decidir las consecuencias que tendría en las relaciones bilaterales", indicaron los ministros europeos de Relaciones Exteriores en una declaración firmada tras la reunión organizada de urgencia en Bruselas.

El documento pactado cita consecuencias para las "discusiones bilaterales con las autoridades rusas sobre las visas", así como sobre un nuevo acuerdo de cooperación.

"Si no hay medidas rápidas y concretas para frenar el avance ruso, se interrumpirá toda una serie de contactos", expresó el canciller francés, Laurent Fabius, quien añadió que si "no se frena la escalada antes del jueves, estas medidas tomarán efecto".

Este martes, cuestionado por la legitimidad del avance militar según el derecho internacional, el mandatario ruso, Vladimir Putin, había afirmado que Rusia tenía "la solicitud de la autoridad legítima de Ucrania, Yanukovich, de proteger a los habitantes", lo cual le bastaba para considerar que su invasión no escapaba a las normas de ONU.


Putin reconoció el reclamo del Maidán, la plaza opositora que resistió la represión de Yanukovich, como un "pedido de cambio", pero advirtió que "semi fascistas pueden llenar el vacío de poder".

http://www.infobae.com/2014/03/04/1547751-rusia-contraatacara-si-estados-unidos-le-impone-sanciones-su-injerencia-ucrania
Con la tecnología de Blogger.