Rusia continúa ataques a Crimea: se profindiza crisis con Occidente

En toda Crimea, cada base ucraniana ha sido rodeada por militares prorrusos "sin identificar"
 
El Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU) denunció que tropas rusas asaltaron esta madrugada uno de sus puestos de vigilancia en la rebelde república autónoma ucraniana de Crimea y echaron a los guardafronteras y a sus familias a la calle.

"Fuerzas de asalto rusas entraron en un destacamento de fronteras esta madrugada. Los agresores golpearon al jefe de guardia, que intentó resistirse, y tomaron la armería", denunció el SGU en un comunicado.

Según los guardafronteras ucranianos, "los agresores irrumpieron en las viviendas donde viven con sus familias, requisaron los teléfonos móviles al jefe del destacamento, a su esposa y a otros oficiales".

"Bajo amenazas con armas, obligaron a todo el mundo recoger sus pertenencias y abandonar el destacamento", concluye la nota del SGU.

En otro incidente remarcable, el teniente coronel ucraniano Vitaly Onishchenko, comandante adjunto de una base militar dependiente de Kiev en Crimea, dijo que tres decenas de soldados, con uniformes de camuflaje sin insignias, llegaron el viernes en la noche a la instalación militar.


Este contingente interrumpió el suministro de electricidad y cortó las líneas telefónicas de la instalación al tiempo que solicitó a los efectivos ucranianos del lugar que entregaran las armas y juraran lealtad a Rusia, agregó. Los invasores se retiraron alrededor de la medianoche.

En toda Crimea, cada base ucraniana ha sido rodeada por militares prorrusos "sin identificar"


La TV estatal, tomada por los rusos

Por otro lado, el periodista Osmán Pasháev denunció en su página de Facebook que un grupo de civiles tomaron la sede de la televisión estatal de Crimea y no permiten la entrada al edificio a sus trabajadores.

"La Televisión Estatal de Crimea ha sido tomada por criminales"

"La Televisión Estatal de Crimea ha sido tomada por criminales. Tengo un pase legal de trabajador, expedido en 1998, y no me dejan acceder al edificio", escribió Pasháev.

Precisó, al mismo tiempo, que la toma de la sede se ha producido de mutuo acuerdo entre las autoproclamadas autoridades de la república autónoma, los propietarios de la compañía, la policía regional y "los voluntarios de Moscú".
El edificio ya fue rodeado ayer por las llamadas "autodefensas de Crimea", hombres perfectamente pertrechados y armados a los que Kiev identifica como tropas invasoras rusas.

El Consejo Superior de Crimea (Parlamento regional) adoptó la decisión para su reunificación con Rusia, de la que formó parte hasta 1954, y convocó un referéndum sobre esta cuestión para el próximo 16 de marzo.

Crimea tiene una población de cerca de dos millones de habitantes, de los cuáles el 60 por ciento son rusos, el 26 por ciento ucranianos y el 12 por ciento tártaros, favorables a mantener la región dentro de Ucrania.

Las nuevas autoridades de Kiev no reconocen al Gobierno de la autonomía, que a su vez considera ilegítimo al Ejecutivo central y sólo reconoce como el presidente de Ucrania al depuesto Víktor Yanukóvich, refugiado en Rusia.

Serguei Lavrov, canciller ruso, fue agrio en sus declaraciones contra Europa y Estados Unidos


Lavrov echa más leña al fuego

El canciller ruso acusó a Occidente de disimular el conocimiento de los hechos y protagonistas que provocaron la masacre de Kiev y posterior caída de Yanúkovich. Serguei Lavrov sostiene que el nuevo Gobierno ucraniano no es autosuficiente y depende de los radicales nacionalistas.   

Lavrov: "La crisis no la creamos nosotros"

"Occidente sabe muy bien qué representan [los radicales], pero por razones políticas ocultan los hechos", disparó.
Asimismo, el canciller ruso resaltó que no se debería presentar a Rusia como causante del conflicto ucraniano.  "La crisis no la creamos nosotros, y nosotros no formamos parte de ella", declaró.

En medio de la tensión que reina entre Moscú y Occidente por la invasión a Crimea, Lavrov aseguró sin embargo que Rusia está "abierta a un diálogo honesto, de igual a igual y objetivo con nuestros socios europeos para buscar la manera de ayudar a toda Ucrania a salir de la crisis".

http://www.infobae.com/2014/03/08/1548656-rusia-lanza-otro-ataque-crimea-y-culpa-occidente-ocultar-hechos-verdaderos

Con la tecnología de Blogger.