Our social:

martes, agosto 18, 2015

Precio histórico del dólar en Colombia

Y el dólar continúa siendo noticia en el país. Pese a que había marcado récord en los últimos días, al superar los $2.500, hoy llamó mucho más la atención, luego que la divisa norteamericana, lo ubicara en un promedio de 3.003 pesos.
 
Un nuevo récord marcó este martes el precio del dólar, al sobrepasar los $3.000 tras efectuarse el cierre de las operaciones en el mercado interbancario, que llevó a que la divisa de norte América, presentara un incremento de 20,5 pesos.

En este sentido, para mañana miércoles, el dólar regirá alrededor de los 3.003,6 pesos, luego que para hoy, la cotización oficial de la divisa estuviera en los $2.983,12 por dólar. Ahora, el peso acumula una depreciación de 59,3 por ciento en los últimos 12 meses.

Y aunque algunos expertos financieros ya habían señalado que el dólar llegaría a los 3 mil pesos, al inicio de la jornada dicha cifra fue superada, llegando la divisa a $3.015 en sus primeras operaciones y con un precio mínimo de $2.995,5 por dólar.

Según analistas, la caída de los precios del petróleo generados este lunes festivo, que alcanzaron mínimos del año, y el alza en las tasas de la Reserva Federal, son las razones por las cuales el dólar ha incrementado exageradamente en los últimos días, situación que al parecer se estaría dando hasta el mes de septiembre o diciembre de este 2015.

“El panorama internacional sigue siendo adverso y el nerviosismo vigente en los mercados internacionales, mantiene afectados los activos de mayor riesgo”, se mencionó en un informe publicado por el Banco de Bogotá.


http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/256915-precio-historico-del-dolar-en-colombia