Lo + nuevo

Imágenes de Nueva York después de "Sandy"

 

Hurricane over Statue of Liberty
 
 
No son imágenes de película. Es la realidad de Nueva York tras el paso de "Sandy". Las imágenes valen más que mil palabras.

 Más allá del fuerte viento y las lluvias que acompañaron al huracán, la crecida del mar, fijada en más de cuatro metros sobre su nivel normal, inundó las partes bajas de los condados de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.
Flooded McDonalds

La penetración del agua alcanzó varias de las más de 20 líneas subterráneas y de las 468 estaciones que integran el subway y los trabajos para solucionar esa situación mantendrán interrumpido el servicio por unos 10 días, de acuerdo con los estimados oficiales.
 
A esa afectación, se sumó el cierre de todos los puentes y túneles que unen la denominada Gran Manzana con sus barrios colindantes y la vecina Nueva Jersey, capital del estado del mismo nombre.

La Autoridad Metropolitana de Transporte, empresa a cargo del traslado de la población neoyorquina por tren, metro y ómnibus, mueve diariamente a más de ocho millones y medio de personas.

El panorama comenzó a dar signos de mejoría en la tarde de ayer con el reinicio restringido del servicio de transporte por ómnibus y la reapertura de la mayoría de los puentes.

No obstante, este miércoles continuarán suspendidas las actividades escolares, las bibliotecas y otras dependencias públicas.

Pero el mercado de valores de Wall Street reanudará hoy su labor, luego de dos días de cierre forzado por el impacto de Sandy en el distrito financiero de Manhattan.

La suspensión de esas actividades no ocurría desde 2001, cuando los atentados contra las torres gemelas que estaban situadas en la misma zona de la ciudad.


Fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=662951&Itemid=1
http://www.listindiario.com.do/las-mundiales/2012/10/31/253235/Obama-visitara-Nueva-Jersey-la-zona-cero-de-ciclon-Sandy
http://news.cnet.com/2300-1023_3-10014359-7.html
Con la tecnología de Blogger.