Our social:

sábado, febrero 25, 2012

Investigan Biblia de 1.500 años de antigüedad

Investigan una biblia de 1500 años en Ankara
 
  
Expertos del Museo de Etnografía de Turquía estudian actualmente una biblia de 1.500 años de antigüedad, descubierta entre objetos guardados y acumulados en la sala de seguridad del Palacio de Justicia. 

El texto, junto a otros objetos, fue decomisado en el año 2000 a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó (desconocido y olvidado) en el almacén del máximo tribunal turco.

 Aunque acaba de iniciarse la investigación del texto, los medios turcos indican que podría tratarse de una copia de la controvertida “biblia de Barnahass (Barrabás)”, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana , la cual concede a Jesús el papel de otro profeta de Alá, un Dios único.

Las autoridades están ahora en la primera fase, la de restauración, y finalmente será mostrada al público. Ahora permanece en el Museo Etnográfico de Ankara.

 INVESTIGACIÓN 

Los investigadores determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público, precisó el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay. El libro consta de 52 páginas escritas en letras de oro y en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo.

Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles, y su valor se estima en 25 millones de dólares,

 EL VATICANO 

Asimismo, reseñaron una solicitud del Vaticano para examinar el documento, aunque su propia embajada en Ankara lo niega.
 
 
Fuente: Agencias