Our social:

lunes, noviembre 21, 2016

Vivir bajo el cuidado de Dios

Vivir bajo el cuidado de Dios
Dios nos cuida

Vivimos en un mundo que nos genera mucha incertidumbre. Existen diversas presiones, provenientes de nuestros propios problemas y circunstancias que nos rodean. Al ver las noticias, nos damos cuenta de que aumentan los delitos, los actos de violencia, y el alto costo de la vida.

En medio de tal situación, existe la paz, el sosiego, y la fuerza que nos puede dar Dios. Al leer las Escrituras, concretamente los Salmos, podemos hallar frases que nos dan la seguridad y confianza que buscamos.

El Salmo 91 es sin duda uno de los más conocidos. Ahí leemos que 

"Vivamos bajo el cuidado
del Dios altísimo;
pasemos la noche bajo la protección
del Dios todopoderoso"



Traducción en lenguaje actual


Vivir bajo el cuidado de Dios es una garantía real, para vencer los obstáculos y circunstancias adversas. En tiempos del salmista, si este pasaba la noche fuera de casa, su única protección era confiar en Dios, y Su protección.

Leer la Biblia
El poder de leer las Escrituras

Quizás hay quien piense que ese cuidado es para personas "especiales", pero el Salmo 91 nos asegura que cualquier persona puede acceder y confiar en ese cuidado. Si confiamos que Dios es nuestro refugio, y fortaleza, el Dios en quien confiamos, si nos encontramos en una situación desesperada y pensamos que todo esta perdido, entonces es momento de confiar, poner fe en Dios y Él lo hará.