Our social:

miércoles, febrero 24, 2016

Júpiter será visible el 8 de marzo

jupiter
Los aficionados a la astronomía están de suerte. El 8 de marzo,Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar podrá verse desde cualquier punto de la Tierra a simple vista
No serán necesarios ni telescopios ni prismáticos de ningún tipo para apreciar el planeta que estará en «la oposición de Júpiter», un evento astronómico que se repite cada 13 meses, cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol. 
Para los que duden a la hora identificar en el cielo a Júpiter encontrarlo será bastante fácil. Será el objeto más luminoso del firmamento de noche. El mejor momento para avistarlo, siempre que el tiempo lo permita será la medianoche, cuando esté en su punto más alto. Los que se encuentren en el hemisferio sur verán el planeta desde el norte hacia el oeste, mientras que en los del norte atravesará el firmamento hacia el sur y se ocultará en el oeste. 
Eso sí, los que el 8 de marzo no puedan o la climatología no les permita ver a Júpiter, tendrán otra oportunidad el próximo 13 de abril. 
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ciencia/2016/02/24/jupiter-visible-tierra-partir-8-marzo/00031456327043584129297.htm