Lo + nuevo

¿Cuál es la relación entre las sincronicidades y el fenómeno OVNI?

Se investiga la extraña conexión entre el avistamiento de OVNIs o el contacto extraterrestre y la manifestación de sincronicidades como detonadores o reguladores de estos fenómenos.

Mike Clelland, del blog Hidden Experience, se pregunta por qué las personas que dicen haber sido abducidas, tener contacto extraterrestre o avistar OVNIs, también reportan una gran cantidad de sincronicidades,  al punto de que ambos fenómenos parecen ser parte de la misma manifestación. Clelland está recopilando información para esta investigación y te pide que si has tenido alguna experiencia en este sentido le escribas para contársela.

Las coincidencias significativas —que conectan sucesos que solo en la superficie no están relacionados— llamadas por Carl Jung sincronicidades parecen revelar una realidad oculta o, en palabras de David Bohm, un orden implicado (en el que todo está conectado). Quizás las personas que experimentan fenómenos paranormales del tipo cósmico son más sensibles a esta hebras en apariencia invisibles y acceden a las regiones inconscientes de la mente haciéndolas manifiestas. Eso o simplemente ambas son el producto de la paranoia.

Una posibilidad fascinante es la sugerida por el investigador francés Jaques Vallee, quien se pregunta si más que vivir en un universo causal vivimos en un universo asociativo.

Un universo asociativo no sigue la lógica lineal newtoniana de la flecha del tiempo y la causa y efecto unidireccional. Podemos tener en la realidad misma, en el mundo, en la Matrix, hipevínculos embebidos en el lenguaje de programación: éstos serían las sincronicidades.

Red Pill Junkie, del blog Daily Grai, escribe: «Lo que llamamos fenómeno OVNI podría ser el resultado directo de consciente o inconscientemente meternos con el software de la Matrix, causando cierto error en el programa. ¿O tal vez los OVNIs son los ingenieros a cargo del mantenimiento?».

Jaques Vallee postula la teoría de que los OVNIs y sus entidades asociadas no necesariamente son extraterrestres, sino parte de un sistema de control interdimensional que va conduciendo y controlando la evolución de la vida en nuestro planeta.

Una de las cosas que asombra de una sincronicidad es que supera toda probabilidad: por ejemplo, soñar con alguien que no hemos visto en años y ese día, después, encontrarlo en la calle. Más allá de la posibilidad de que exista un código fuente en el programa de realidad cuyo andamiaje se revela en esos momentos, lo que parece estar sucediendo en las sincronicidades es el flujo de información desde el futuro al presente, una inversión en la percepción, algo que a escala del mundo cuántico ha sido demostrado que ocurre (una nueva investigación muestra que también ocurren el el cerebro humano). 

 ¿Tal vez las sincronicidades ocurren por una extraña inversión en la forma en la que percibimos el tiempo? Eso y la posibilidad de que nuestra mente esté afectando la realidad que vivimos —de que inconscientemente nosotros seamos los arquitectos de nuestra Matrix.

A veces las sincronías son tan absurdas e insólitas que nos hacen pensar que el mundo en el que vivimos no solo es una ilusión, es una caricatura.

“El mundo en verdad es cómico, pero la broma es sobre la humanidad”. -H.P. Lovecraft.


http://pijamasurf.com/2011/07/%C2%BFcual-es-la-relacion-entre-las-sincronicidades-y-el-fenomeno-ovni/


Con la tecnología de Blogger.