Lo + nuevo

Imágenes del eclipse de la "luna de sangre"

luna sangre, eclipse
Durante el eclipse la Luna quedó completamente cubierta por la sombra de la Tierra en un fenómeno que da origen lo que se conoce como "luna de sangre".
Los brillantes colores cobrizos que adoptó la Luna durante el eclipse total en la noche del sábado, en el fenómeno conocido como "luna de sangre", volvió a dejar boquiabiertos a quienes tuvieron la oportunidad de contemplar este acontecimiento que se vio en Estados Unidos y Canadá, parte de Sudarmérica, así como en zonas de Australia y Asia Oriental.
luna sangre, eclipse
Éste fue el tercero en una serie de cuatro eclipses lunares seguidos visibles entre 2014 y 2015, un fenómeno poco habitual conocido como la "tétrada".
luna sangre, eclipse
El primer eclipse de la "tétrada" tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo en septiembre del pasado año, tras éste, el próximo será el 28 de septiembre de 2015.
luna sangre, eclipse
Un grupo de personas en la localidad Denpasar, en la isla de Bali (Indonesia) salió a ver el reflejo del eclipse total de Luna.
luna sangre, eclipse
Un eclipse de Luna sólo ocurre durante una noche de luna llena cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados, y la Tierra está entre el Sol y la Luna.
luna sangre, eclipse
La Luna se vio rojiza debido al reflejo de la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra. Este misterioso efecto se conoce popularmente como "luna de sangre".
luna sangre, eclipse
A diferencia de los eclipses solares, en los que las fases dependen de la posición del observador, los tiempos en un eclipse lunar son los mismos independientemente del punto de observación.
luna sangre, eclipse
Fue el eclipse más breve del siglo, según la agencia espacial estadounidense NASA. Aunque el fenómeno se extendio por tres horas el eclipse duró menos de cinco minutos.
luna sangre, eclipse
Poco antes del amanecer en Norte América se pudo ver cómo la luna se teñía de un color rojizo durante el eclipse total de luna, mientras que en Asia vieron sus últimas etapas después del atardecer.
luna sangre eclipse
El próximo eclipse total de luna se producirá el 28 de septiembre y será visible en Estados Unidos y Canadá, así como el Europa occidental y África.
Con la tecnología de Blogger.