Lo + nuevo

Los textos de la Biblia más buscados en el mundo


Los textos de la Biblia más buscados en el mundo
La web BibleGateaway.com, un popular buscador bíblico en Internet.
















El salmo 23, Génesis 1 y 1ª Corintios 13 son los capítulos más consultados; mientras que la palabra que más se busca en una popular web de la Biblia es “guía”.

Una de las cosas que permite conocer Internet es el uso que las personas hacen de los contenidos alojados. Entre ellos, la Biblia sigue siendo uno de los libros que mejor salud goza en la red.

Prueba de ello es la web  BibleGateaway.com , donde se alojan decenas de versiones bíblicas en cientos de idiomas distintos, lo que ha convertido a la web en una herramienta de consulta muy útil y popular en todo el mundo.


Según un estudio realizado rastreando las búsquedas en la web, los textos que se buscan con más frecuencia en los diez países más poblados del mundo son el Salmo 23, Génesis 1 y 1ª Corintios 13.


El Salmo 23 es el popularmente conocido como 'Salmo del pastor', compuesto por David, y que suele ser lectura de consuelo para muchas personas en momentos difíciles de la vida.


Génesis 1 contiene el relato de la creación, es el texto que inicia la Biblia y describe la obra creadora de Dios de todas las cosas, hasta la creación final del ser humano.


En 1ª Corintios 13 se encuentra una sublime descripción del amor, realizada por el apóstol Pablo, que suele ser un texto muy mencionado en ceremonias de boda.


La lista fue elaborada con resultados de las búsquedas de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Rusia y Japón durante el 2013, mostrando diferencias en la forma de buscar y en los contenidos que resultan más visitados en unas y otras culturas.


Así, el salmo 23 apareció en las cinco principales búsquedas en nueve de los 10 países, seguido de cerca por Génesis 1, en ocho de los 10, y 1 Corintios 13 en siete de los 10. En la búsqueda de un libro de la Biblia la gente empieza por el principio: aparece el “Capítulo 1” en más del 30 por ciento de las búsquedas de Bible Gateway. En cuanto a versículos, el más consultado durante el pasado año fue Juan 3:16.

BUSCANDO GUÍA
 
La página web de la Biblia informa que el 92 por ciento del mundo -de 242 países o territorios- ha pasado más de 76 millones de horas “buscando, leyendo, estudiando, comparando y compartiendo la Biblia en su propio idioma”.


Bible Gateway también informó sobre las palabras específicas que personas en los países más poblados están buscando: estas son “guía”, “Dios”, “consuelo”, “la palabra”, “esperanza”, “fuerza”, “identidad”, “el principio”, “refugio”, “misericordia” y “amor”

http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/17917/Los-textos-de-la-biblia-mas-buscados-en-el-mundo
Con la tecnología de Blogger.