Lo + nuevo

La Fe necesaria de cada día

Al leer las Escrituras, son diversas las referencias que se hacen a la FE. Por ejemplo, se indica a Abrahán como "el padre de los que tienen fe" (Rom. 4:11). La fe, desde la perspectiva que ofrece la Biblia, parte de una base de creencia, de convicción sobre realidades que "no se ven" (Heb. 11:6). Es decir, la fe apunta hacia el futuro, independientemente de cómo sea el momento presente.

Cada día tiene sus propias inquietudes, desafíos, circunstancias propias. Por ejemplo, un lunes tiene su propia dinámica, diferente a un día viernes o sábado. Las circunstancias del día cambian si es lluvioso o soleado. Y si hay que ir a trabajar o estudiar, y hay mucho tráfico, o hay retrasos en el transporte público, también cambian las condiciones de cómo manejar ese día.

Así como Jesús enseñó a orar y pedir por el pan nuestro de cada día, es importante también orar y pedir a Dios por fe, esa que se necesita para este día. La fe, de la que hablaba Jesús, de que con un poco del tamaño de un grano de mostaza, se podían mover montañas. Las montañas son esas circunstancias desafiantes que se afrontan, día a día. 

Dios ha prometido ayudarnos este día, hoy mismo a sobrellevar nuestras circunstancias. A veces pensamos que somos los que llevamos sobre nuestros hombros las cargas. Pero Él nos asegura:


Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22


La fe necesaria para cada día, incluye la convicción de que Dios cumplirá Su promesa de ser ese Pastor, que hace que nada nos falte. Apoyarse en Dios incluye tomarlo en cuenta, orarle, y seguir la guía discernidora de las Escrituras. Esa confianza en YHWH hace la diferencia entre un día de éxito y uno de fracaso, vivir en paz y contentamiento, o amargad@s y frustrados por los avatares cotidianos.



Con la tecnología de Blogger.