Lo + nuevo

La importancia de crecer en el conocimiento de Dios

Para muchas personas, aprender cosas nuevas es un viaje fascinante que emprenden con pasión. Otras, en cambio, consideran que leer o aprender algo nuevo es un trabajo que se debe evitar.

Para un cristian@, es importante y necesario tener conocimiento de Dios.  En cierta ocasión, Jesús indicó a los líderes religiosos de su tiempo que estaban equivocados. Lo estaban porque no conocían ni las Escrituras ni el poder de Dios. Obviamente, hay quienes creen que crecer en el conocimiento de Dios se limita a personas especiales, o que tienen la responsabilidad de enseñar a otros.

Por ejemplo, supongamos que en este momento tiene un problema complejo. Es como si estuviéramos en oscuridad, caminando a ciegas. No es agradable andar así.

Precisamente, al crecer en el conocimiento de YHWH que hallamos en las Escrituras, podemos hallar esa luz que estamos buscando. Jesús enseñó sobre la importancia de orar, y de crecer en ese conocimiento de Dios y sobre él mismo, y eso lo podemos conseguir mediante la lectura y el análisis de las Escrituras.

En cierta ocasión, un rey, Ezequías, tuvo una crisis nacional. La nación estaba amenazada por los asirios. Era cuestión de vida o muerte para todos, y era su responsabilidad hacer algo al respecto. Tomó las cartas que se le enviaron para amenazarle, las llevó al Templo en Jerusalén y oró. El profeta Isaías fue enviado por YHWH a responder a Ezequías, y el resultado fue que ni una flecha asiria cruzó los aires del país. Al contrario, 185.000 soldados asirios murieron esa noche.

El relato es conocido, pero al profundizar en detalles que podemos aprender, nos damos cuenta de que necesitamos en nuestro día a día, recordarnos que el poder de Dios y Su fuerza nos sostienen. Así como lo hizo con Ezequías, lo hace con nosotr@s.

No permita que las ocupaciones del día a día le roben tiempo valioso que puede dedicar a leer las Escrituras. Tómese un espacio todos los días, en el que pueda leer una porción de la Biblia. No se apresure a abarcar páginas y páginas, como quien necesita terminar una tediosa tarea aprisa. Piense que su fe y confianza en Dios crecerán, y eso es algo que vale la pena atesorar día a día.


Con la tecnología de Blogger.