Lo + nuevo

Vaticano invitará a no creyentes a reunión interreligiosa por la paz en Asís

El Vaticano invitará a "personalidades que se definen como no religiosas" al encuentro mundial interreligioso por la paz previsto a fines de octubre en Asís (centro de Italia), indicó este sábado el número dos de la Santa Sede, Tarcisio Bertone.

En un largo editorial publicado por el Osservatore Romano, el cardenal Bertone subraya la voluntad de invitar "también a algunas personalidades de la ciencia y la cultura que se definen como no religiosas".

"No sólo porque la paz es responsabilidad de todos, sino, más profundamente, porque estamos convencidos de que la posición de quien no cree o le cuesta creer, puede desempeñar un papel saludable para la religión como tal, ayudándola por ejemplo a identificar posibles degeneraciones y falsedades", puntualizó.

Benedicto XVI había anunciado a principios de abril la convocatoria de una jornada interreligiosa de "oración por la paz y la justicia en el mundo" para "solemnizar el 25º aniversario del encuentro histórico que se celebró en Asís el 27 de octubre de 1986, por voluntad del venerable Servidor de Dios Juan Pablo II".

El tema del encuentro será "Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz" y el Santo Padre acudirá "como peregrino a la ciudad de san Francisco", había indicado el Vaticano.

El Papa "invita a unirse de nuevo a este camino a los hermanos cristianos de las diversas confesiones, a los representantes de las tradiciones religiosas del mundo y, de alguna forma, a todos los hombres de buena voluntad", había agregado.


Fuente:
http://www.globovision.com/news.php?nid=194084



Con la tecnología de Blogger.