Lo + nuevo

Hallan la "mención más antigua" de la Torre de Babel en una estela de piedra

La historia bíblica asegura que la Torre de Babel era un intento de los babilonios por llegar al cielo. Molesto, Dios provocó que los trabajadores hablaran muchos idiomas, para que no se pudieran comunicar y abandonaran la obra.

Desde la mención bíblica, expertos han hallado evidencia de la construcción de la torre que inspiró el relato religioso. Ahora, un experto de la U. de Londres dio con otra pista: asegura haber encontrado la mención histórica más antigua de la torre.


Se trata de un grabado hallado en una piedra llamada la estela de la Torre de Babel, perteneciente a la colección de Martin Schøyen, en Noruega, la recopilación privada más grande de manuscritos y artefactos de este tipo


En la piedra aparece una inscripción con las palabras del rey Nabucodonosor II, soberano de Babilonia, quien construyó un gran zigurat (enormes torres piramidales construidas en Mesopotamia) dedicado al dios Marduk hace unos 2.500 años, y que muchos aseguran fue el edificio que inspiró el relato bíblico.


En la inscripción se incluye un dibujo del zigurat y del rey, quien habla acerca de cómo llegó gente de todo el mundo para construir la torre de Marduk, que para Andrew George, quien hizo el hallazgo, se trata de la referencia histórica más antigua de la torre de Babel. 


En la piedra también se puede ver a Nabucodonosor II con su clásica barba y una corona real en forma de cono y una pulsera en la mano derecha, mientras en su mano izquierda sostiene un bastón.

Fuente: 
http://diario.latercera.com/2012/01/04/01/contenido/tendencias/16-96074-9-hallan-la-mencion-mas-antigua-de-la-torre-de-babel.shtml
Con la tecnología de Blogger.