Lo + nuevo

Mensaje para HOY: Busca la luz de Dios



En momentos como los que estamos viviendo, se hace más
urgente que nunca el poder tener la luz de Dios en nuestra vida. Esa luz que nos permita saber y entender qué debemos hacer, cómo hablar y comportarnos en las circunstancias diversas que enfrentamos.

En el Salmo 90:16 y 17 leemos:
Aparezca en tus siervos tu obra,
Y tu gloria sobre sus hijos.
17 Sea la luz de YHWH nuestro Dios sobre nosotros,
Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros;
Sí, la obra de nuestras manos confirma.

Se menciona la obra de Dios, que aparezca Su gloria sobre Sus hij@s  y particularmente, Su luz. La luz de Dios se manifiesta de diversas formas. Esa luz nos hace ver desde una perspectiva de fe las situaciones que vivimos. Los problemas ponen a prueba nuestra capacidad de acción, pero la luz de Dios nos orienta sobre lo que debemos hacer. ¿Tenemos presente las promesas de apoyo divino en todo momento? Recordarlas, y actuar en consecuencia, reflejan la luz de Dios operando en nosotros.

HOY sencillamente permite que la guía discernidora de Dios te ilumine en casa paso y acción que emprendas. En la densa oscuridad es imposible ver nada, y es fácil perderse o desorientarse. Del mismo modo, quienes están en oscuridad espiritual carecen de percepción y enseguida se desorientan espiritualmente. Muchos pierden la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo. Las Escrituras tienen los pensamientos de Dios que harán la diferencia en este día, y esa luz la recibimos. Léalas, medítelas y aplíquelas a su vida.

“Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda”

Salmo 119:105

Con la tecnología de Blogger.