Lo + nuevo

2 Millones de peces muertos aparecen en Bahía de Chesapeake, EE. UU.




El Departamento del Ambiente de Maryland está investigando la muerte de decenas de miles de pequeños peces que han muerto en la Bahía de Chesapeake en la última semana.
"Se estima que 2 millones de peces han sido reportados muertos en el puente de la bahía al sur de Tanger Sound, según el Departamento del Ambiente de Maryland, que investiga la muerte de los peces", informa el diario The Baltimore Sun .
La muerte masiva de peces sigue a la reciente muerte de más de 100 mil pájaros tambores que se encuentran a lo largo de las orillas del río Arkansas, cerca de la ciudad de Ozark, 125 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Little Rock, según informa Diario Digital.
También está desconcertando a los científicos y ecologistas los informes de los mirlos de alas rojas que misteriosamente cayeron del cielo en Arkansas, agravado por las noticias de cientos de mirlos que murieron en la vecina Louisiana.
El portavoz del Departamento del Ambiente de Maryland (MDE), Dawn Stolzfus, dice que los peces muertos son de diversas especies, de diferentes tamaños. Se sospecha de que esta muerte masiva de peces ocurre presuntamente a causa del estrés por agua fría en la bahía, donde las temperaturas han bajado rápidamente a cerca de 2 grados centígrados, según el Washington Post .

Este portavoz oficial dijo que la calidad del agua de la bahía parece aceptable, y los biólogos creen que el "estrés de agua fría" es la causa probable de la muerte de peces. La temperatura del agua se desplomó a finales de diciembre a mínimos récord para esa época del año, alrededor de 36 grados. La temperatura media del aire el mes pasado fue de 32,4 grados, 4,3 grados por debajo de lo normal, y llegó a 16 grados en su nivel más bajo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El canal WBAL TV11 informa que los peces suelen nadar a las aguas cálidas en el momento en que las bajas temperaturas han afectado a las aguas de la bahía. Los investigadores no tienen ni idea de por qué no migran a aguas más cálidas antes de diciembre.
En este momento el MDE no tiene planes para la limpieza y "deja que la naturaleza siga su curso", dijo un funcionario oficial a la cadena televisiva .




Con la tecnología de Blogger.