Lo + nuevo

Australia: trombas de agua inundan a Brisbane, la tercera ciudad del país

Varios automóviles quedaron apilados al ser arrastrados por la riada, ayer en la ciudad de Toowoomba.  -   Efe Agencia

Varios automóviles quedaron apilados al ser arrastrados por la riada, ayer en la ciudad de Toowoomba. - Efe Agencia


Las trombas gigantes de agua que sacuden a Australia desde ayer han puesto en máxima alerta al Gobierno de Brisbane, la ciudad más afectada del país y tercera por tamaño con más de 2 millones de habitantes.
La ciudad hace frente a la mayor inundación en décadas por lo que las autoridades empezaron a evacuar a miles de personas de varias zonas ante las previsiones de que las aguas aneguen completamente su superficie.
Fuentes oficiales informaron que entre 6.500 y 9 mil inmuebles, entre casas y negocios, quedarán afectados por las riadas.
Las calles quedaron desiertas y miles de familias se han ido de las zonas más céntricas de la ciudad, ya afectadas por las aguas.

Más de 200 mil personas ya se han visto perjudicadas por las inundaciones que se generaron el lunes, según informan las autoridades. Las fuertes tormentas han pasado por 20 pueblos del Estado de Queensland, al noreste del país.


Entre el lodo y el agua, Australia busca a 78 personas desaparecidas. "Ahora tenemos 78 desaparecidos (...) Tenemos 10 muertos y al menos 18 personas que nos preocupa mucho su seguridad", precisó la jefa del Gobierno del Estado de Queensland, Anna Bligh.


Con la tecnología de Blogger.