Lo + nuevo

"Apple, la mayor amenaza en Internet"


La mayor amenaza que enfrenta Internet en su forma actual, es decir, como plataforma abierta y libre, es el férreo control que Apple aplica al desarrollo de aplicaciones para sus productos.
Fueron las palabras de Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, durante un discurso en la Universidad de Bristol, Inglaterra, en el marco de la celebración del décimo aniversario de esta enciclopedia digital.
Wales señaló que el modelo "app store" de Apple es un "peligro real", mientras que la neutralidad de la red es sólo “un planteamiento teórico".
Explicó además, que el debate sobre la neutralidad de la red es desproporcionado y que muchas de las cosas que la gente teme, en realidad, están muy lejos de ocurrir. “La amenaza real es el modelo apps".
Explicando tal punto de vista, agregó que en el Internet abierto, quien lo desee puede escribir software y regalarlo o venderlo. Sin embargo, en el modelo de apps, tienes que pedir permiso a Apple.
“Este desfiladero es muy peligroso, potencialmente. Como si un operador de red pudiera excluir a Skype es un peligro real, que ocurre aquí y ahora", dijo.
Es bueno recordar que Steve Jobs, el dueño de Apple, ha dicho cosas como que hay que "evitar que Internet sea una nación de blogueros" y que ha impulsado la comercialización de noticias en los portales informativos, en los que estos cobran por leer las noticias. Es decir, según Steve Jobs, en Internet usted puede leer noticias y estar informado, siempre y cuando pague por leerlas. ¿Qué le parece?
Con la tecnología de Blogger.