Lo + nuevo

Lluvias e inundaciones en Sudáfrica y Mozambique


Más de 50 personas han muerto a causa de las inundaciones que azotan a Sudáfrica y al vecino Mozambique, según reportes oficiales difundidos hoy.


Tan solo en Sudáfrica las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias han dejado 40 muertos, informó el Ministerio para Asuntos Comunales en Pretoria. Más de 6.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas en las zonas anegadas.
En muchos municipios de siete de las nueve provincias sudafricanas seguía en vigor este martes el estado de excepción.

Según la emisora televisiva E-News, al menos siete personas están desaparecidas en las áreas inundadas. Los meteorólogos pronostican más lluvias para los próximos días en Sudáfrica, cuyo ejército ha fue puesto en estado de alerta.

En Mozambique, las inundaciones han causado hasta el momento 13 muertos, según la radio estatal. Más de 13.000 personas tuvieron que ponerse a salvo en este país.

Las autoridades mozambiqueñas temen que, si continúan las precipitaciones, cientos de miles de personas podrían verse afectadas. Además, en varias regiones del sur y centro de Mozambique existe el peligro de un desabastecimiento de alimentos debido a que muchas carreteras están inundadas.
Con la tecnología de Blogger.