Lo + nuevo

Miles de peces aparecen muertos en Chicago, Estados Unidos

gizzard shad fish
Los expertos insisten en que las recientes apariciones masivas de pájaros muertos en distintos puntos de Estados Unidos y del mundo no tienen nada que ver entre sí y pueden deberse a factores tan ordinarios como las bajas temperaturas, los fuegos artificiales o incluso una indigestión. Pero los incidentes se suceden y la población se preocupa. Los últimos signos ominosos han vuelto a darse el pasado fin de semana en los estados norteamericanos de Illinois, California y Missouri.


Freezing: Experts believe that the cold weather has caused the fish to die
Imagen del lago en el que aparecieron muertos miles de peces


Miles de peces muertos aparecieron en los malecones de Chicago, la mayoría flotando sobre el hielo del lago, donde gansos y patos se daban un macabro festín con ellos. Paralelamente aparecieron un centenar de aves en la autopista 101 de California. Estaban muertas pero enteras, sin que nadie les hubiese disparado ni quedara muy claro qué había provocado su caída. Otros 30 pájaros se desplomaron del cielo en Missouri.
Son sábalos, un pequeño pez de la familia del arenque, los que aparecieron muertos o congelados en el hielo, o flotando en parches abiertos de agua a lo largo del lago de Chicago. Un experto sobre el cuidado del lago, dijo el martes que, si bien es inusual ver a muchos de los peces a lo largo de la orilla del lago, que "no es un evento inusual en absoluto para los sábalos que aparezcan así", dijo Dan Makauskas, director de proyecto, en el Departamento de Recursos Naturales de Illinois. "Simplemente no lo he visto por aquí".
Con la tecnología de Blogger.