Lo + nuevo

Arkansas: aparecen más de 100.000 peces muertos

 



Un enorme banco de peces muertos de la especie Tambor fue encontrado en el río Arkansas hoy 3 de enero. Los cadáveres cubren una extensión de 30 km., informó Keith Stephens, portavoz de la Comisión de Pesca y Juego de Arkansas, citado por la Gazette Democrática de Arkansas.

El número de peces muertos aún no fue precisado, pero se estima que son cientos de miles.

Los peces Tambor no son nativos de Arkansas. Stephens dice que algunos de los peces que quedaban vivos lucían enfermos. Sus cuerpos serán enviados a la Universidad de Arkansas-Pine para realizarles pruebas.

A 150 km de la zona de los peces muertos, los pobladores de Beebe, Arkansas, habían visto "llover" literalmente miles de mirlos muertos, que continuaron cayendo hasta Año Nuevo. Se estima que cayeron unos 5 mil ejemplares de estas aves.

Los científicos deberán determinar si hay alguna conexión entre estos dos sucesos.

Las autoridades de Arkansas, en Estados Unidos, intentan determinar por qué decenas de miles de peces aparecieron muertos en las orillas del río Arkansas, cerca de Ozark, a sólo unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Beebe, donde el pasado viernes miles de pájaros se precipitaron al suelo sin vida.

Keith Stephens, portavoz de la Comisión de Caza y Pesca, dijo que la muerte de los peces podría deberse a algún tipo de enfermedad y descartó la presencia de un agente contaminante porque en ese caso "habría afectado a todos los peces, no sólo a una especie".

En cuanto a los pájaros, mirlos de ala roja, se especula que pudieron haber sido alcanzados por un relámpago o granizo, pero no hay evidencia de ninguna de las dos cosas, afirman quienes han visto a las aves.

En todo caso, según la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas no hay evidencias que los dos episodios estén relacionados.
Con la tecnología de Blogger.