Lo + nuevo

Canadá: granjero halla más de 80 palomas muertas



Inexplicables muertes de aves han aparecido en Canadá, esta vez en una granja cerca de la ciudad de Quebec. Más de 80 palomas han sido encontradas muertos por causas desconocidas.
Los funcionarios del medio ambiente del país dicen que no hay ninguna conexión conocida con casos similares en todo el mundo.
Las palomas empezaron a morir alrededor de 18 de diciembre, mientras que el propietario de la granja continúa encontrando cuerpos en su patio, en su techo, en el interior del granero y en los árboles.
Un portavoz del Ministerio de Agricultura y Pesca dijo que las pruebas están siendo realizadas en el laboratorio de patología animal en la capital provincial.
Se afirma en medios oficiales que este hecho, no está relacionado con lo sucedido en los EE.UU. (Pero) no se ven este tipo de cosas todos los días y se está tratando esto como un asunto serio.
Los bomberos y las autoridades locales visitaron la finca para comprobar si hay gases mortales. Los funcionarios de la fauna silvestre del país dicen que las aves no padecen de gripe aviar o el virus del Nilo Occidental, así que habrá que esperar a que a las aves se les practique la autopsia y será en unas semanas que los resultados se anuncien.

Temas relacionados:












Con la tecnología de Blogger.