Lo + nuevo

Lluvia de pájaros muertos en Italia: 8.000 tórtolas cayeron en Faenza

Un fenómeno que se repite en diversos países del mundo se esta produciendo en Italia, en la localidad de Faenza, donde miles de tórtolas, desde el 2 de enero caen durante varios dias muertas en la panamericana, en jardines y casas, sin ninguna explicación, informó Geapress. Solo el 7 de enero se difundió masivamente la noticia en los medios televisivos y de prensa en general.
“Solo nosotros, dijo el representante de WWF Massimo Bolognesi, hemos recogido una 400 (tórtolas). Pero las tórtolas son muchas mas: miles. ¿Porqué mueren? No lo sabemos. Por el momento es un misterio” informó la Stampa.
Cerca del lugar se encuentra una hacienda que trabaja con harinas vegetal y animal y lagranja tiene mucho tiempo de existir y la muerte de pájaros es solo en estos días. Por otro lado se encontraron solo tortolas y algunas loicas.
Massimo Bolognesi de WWF agregó que “yo creo que la causa de la muerte de estas tórtolas, al menos esta de Faenza , son por inquinamento temporáneo de alguna granja o el virus aviario u otra enfermedad, o por último quizás algún envenenamiento”, y agregó “el miedo del fin del mundo es tal que el inquinamento, pandemia o maldad humana serían en este caso buenas noticias”
El portavoz de la WWF informó que avisó a las oficinas de salud correspondiente (ASL en Italia) , ya que según opinión de ellos representa un problema sanitario y no de la comuna. Algunos pájaros fueron encontrados dentro de la ciudad pero la gobernación no ha pronunciado ninguna declaración.
Por su parte el medio Geapres que también estuvo en el lugar informó que la guardia Forestal tomó muestra en más de una oportunidad desde que se presentó el fenómeno y que éstas aves muertas fueron enviados junto con las que recogió la WWF, al Instituto Zooprofiláctico de Emilia Romagna.
Según expertos algunos signos de color azul en las tórtolas indicaron signos de hipoxia, causada por ejemplo por sofocamiento. Pero además es típica del cianuro de potasio. Sin embargo creer que fueron sofocadas es un poco difícil de creer, señaló Geopress el 5 de enero, quien agregó que el Presidente de WWF de Faenza, Giorgio Tramonti apuntó contra la Comuna y la Provincia por no efectuar los controles correspondientes.
Según un medio italiano, algunos ya aseguran que es una señal de los cielos, una especie de llamada antes del momento final y según una radioemisora de California están fijando la de 21 de mayo para el juicio y 21 de octubre para el final, informó La Zampa.
Con poco que bromear ya que todo resulta inexpligable hasta el momento y ya han pasado 5 dias. Trascendió además que este fenómeno de los pájaros que caen muertos del cielo, según algunos, es el que Juan predijo en el libro de Apocalipsis y que cierra el nuevo testamento, segun La Zampa, diario italiano.


Con la tecnología de Blogger.