Lo + nuevo

Canadá: hallan 10.000 aves muertas en Winnipeg

height

El fenómeno de la muerte repentina de aves llegó ahora a Winnipeg Manitoba, en Canadá, donde este martes 4 de enero aparecieron unas 10 mil aves selváticas muertas. Los funcionarios encargados del tema esquivaron a los periodistas en el piso 4 del centro Canada Science de la ciudad.
Las muertes de los pájaros en Canadá se dan en medio otros casos similares ocurridos en varias zonas de Estados Unidos y Suecia, entre otras denuncias aún no corroboradas.
La comunidad canadiense comenzó a circular la versión de que una cepa muy virulenta de influencia aviaria contagió a las aves tanto selváticas como de corral.
En noviembre pasado, la Agencia de Inspección de Alimentos comunicó que estaba investigando un probable foco de virus aviario en pavos de Manitoba. El oficial de salud declaró en un comunicado oficial que el riesgo para la salud humana era bajo. El lugar del foco fue desinfectado según los reglamentos y las aves, sacrificadas.
Por otro lado, algunos relacionan el caso con la dura temporada invernal que vive Canada, que arrastra un aumento de casos y de mortalidad por el virus de la influenza que golpea este invierno. Un megaevento de calor/frío provocó una gran alza de temperatura seguida de una drástica baja, lo que se llama 'tormenta de hielo', y surge la hipótesis de que los 10 mil pajaros hayan muerto por esa causa.


Noticias relacionadas:








Con la tecnología de Blogger.