Lo + nuevo

Señales de los tiempos: qué significan

¿Tienen significado para nosotros HOY día las señales de los tiempos? 


Para nadie es un secreto que la Biblia contiene importantes profecías que señalan a un tiempo en particular: el tiempo de la Presencia de Cristo, y el fin del orden de cosas, como lo conocemos actualmente.


¿Debería prestársele atención a este asunto? Sin duda. Hay una generación "malvada y torcida" que, según lo predijo Jesús el Cristo, viviría en tiempos de esa predicha Presencia de Cristo, pero la ignoraría, la echaría a un lado, y seguiría su vida "normal", así como fue en los días de Noé. ¿Qué pasó en el tiempo de Noé? Que la gente ignoró la advertencia divina de que ocurriría un Diluvio... que realmente ocurrió.  





De hecho, haciendo un recuento histórico, registrado en el evangelio de Mateo 16:1-4, allí leemos cómo a Jesús le pedían una "señal del cielo". ¿Para qué? Para que los líderes religiosos creyeran en Jesús. Por supuesto, eso no hacía falta, puesto que con suficiencia Jesús demostró ser el Mesías, con su enseñanza, las profecías que Él cumplió, y su poder de hacer milagros por medio del espíritu santo de Dios. Apelando al raciocinio y a la lógica de estos hombres, Jesús les dijo:


Al anochecer ustedes acostumbran decir: ‘Habrá buen tiempo, porque el cielo está rojo encendido’ y a la mañana: ‘Hoy habrá tiempo invernal y lluvioso, porque el cielo está rojo encendido, pero de aspecto sombrío’. Saben interpretar la apariencia del cielo, pero las señales de los tiempos no las pueden interpretar. 


Mateo 16:1-3


Sí, ellos sabían examinar el cielo y saber si iba a llover o iba a hacer un día soleado, pero no fueron capaces de discernir las "señales de los tiempos" que ellos vivieron: las que demostraban que Jesús era el Mesías, y nunca actuaron en consecuencia.


¿Qué "señales de los tiempos" deberían identificarse hoy día? Piense en los siguientes sucesos que han ocurrido a escala global, desde 2008:




Crisis Financiera Mundial 
Desastres naturales sin precedentes: 
  • Las peores inundaciones en la historia de Colombia, Venezuela, Brasil, Australia, Filipinas, y otros países


Grandes Terremotos en un lugar tras otro en el planeta:
  • El terremoto de Haití, de Chile, y el aumento de la actividad sísmica en el planeta, algo que científicamente es reconocido, como algo sin precedentes en la historia humana

Alza mundial de precios en cifras récord

Aparición de millones de animales muertos en diversas partes de la Tierra

Crisis de global de gobernabilidad en los diversos liderazgos políticos del mundo: por diversas causas que van desde el desempleo, hasta la existencia de grupos al margen de la sociedad





¿Suena esto algo pesimista, apocalíptico, conspiranoico? 

La lista anterior es un conjunto de sucesos reales, que están aconteciendo en el mundo. No son inventos, predicciones, ni elucubraciones sacadas de la mente de personas alucinando. Las "teorías de conspiración" son eso: teorías, acusaciones e historias no comprobadas. Pero la Crisis Financiera Mundial, las inundaciones en Colombia, Venezuela, las muertes de animales, los terremotos que sin precedentes comenzaron en 2010, no son inventos, son hechos reales, con significado: representan el cumplimiento de profecías bíblicas sobre estos tiempos, hechos que no se pueden ignorar.

Note cómo estas palabras dichas por Jesús sobre nuestros tiempos se están cumpliendo infaliblemente:  

Habrá ... sobre la tierra angustia de naciones, porque no conocen la solución a las cosas que suceden, a causa del bramido del mar y de su agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectativa de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.
Lucas 21:25, 26.

Una lectura rápida a los portales de noticias confirman vigorosamente el cumplimiento de la profecía de que las naciones ‘no conocen la solución’ de sus problemas. Por ejemplo, ¿qué hay del famoso "cambio climático"? ¿Han ofrecido una solución viable a este problema, las mentes iluminadas de Harvard, Yale y Oxford? Y con respecto a un caso concreto: el terremoto de Haití, ¿han podido las fundaciones y organizaciones que allí están, ayudar eficazmente a los damnificados? Lamentablemente, sabemos que no.


Entonces, ¿dónde está el pensar y planear iluminado que debería proceder de los líderes políticos e industriales en estos tiempos críticos? Como indicó el profeta de Dios acerca de los líderes del séptimo siglo a. C., así sucede en nuestro tiempo: 

"¡Miren! Ellos han rechazado la mismísima palabra de Dios, y ¿qué sabiduría tienen?” Jeremías 8:9

Sencillamente no hay sabiduría, ni eficacia, ni capacidad de resolución de los graves problemas que hay en este mundo. Ni la ONU, ni la OTAN, ni el G-20, ni el ALBA, han sido capaces de generar mecanismos que ayuden a crear empleo, economías prósperas, ni sociedades más justas en sus países y esferas de influencia.

Las señales de los tiempos significan las claras y abundantes indicaciones de los sucesos que vemos, y que señalan el veraz cumplimiento de las profecías sobre los llamados "tiempos del fin". ¿Se trata del fin de la Tierra? No. ¿Es el fin de la Humanidad? No. Es el fin de un tipo de mundo, de un mundo en el que la injusticia, la maldad y el egoísmo han gobernado desde que Adán y Eva se alejaron de Dios. ¿Es algo para temer? No, el propósito de la profecía es la de advertir, de dar una señal de alerta, para que las personas tomen la decisión de acercarse a Dios. 
Con la tecnología de Blogger.