Lo + nuevo

Impresionante halo solar en Estocolmo, Suecia



Descripción: Un halo solar sobre Estocolmo Credit & Copyright: Peter Rosén
¿Qué le ha sucedido al Sol? Algunas veces parece como si el Sol estuviera siendo visto a través de una gran lente. En el caso que tenemos aquí, hay de hecho millones de lentes: cristales de hielo.
Cuando el agua se congela en la parte superior de la atmósfera, pequeños, planos y con seis caras cristales de hielo se forman. Cuando estos cristales se caen al suelo, es habitual que su cara plano se quede paralela al suelo.
Un observador, que pase a través del mismo plano que los cristales, cerca del amanecer o del anochecer, puede ver durante ese alineamiento, que cada cristal puede actuar como una lente en miniatura, refractando la luz del Sol en nuestra mirada y creando un fenómeno conocido como parahelio, nombre científico para lo que los anglosajones conocen como sundogs (perros del sol).
La imagen fue tomada el pasado año en Estocolmo, Suecia. En el centro de la imagen tenemos el Sol, mientras dos brillantes parahelios brillan prominentemente desde la derecha y la izquierda. También es visible un brillante halo de 22 grados, de la misma forma que un raro y mucho más pequeño halo de 46 grados, también creado por el reflejo de la luz solar en los cristales de hielo de la atmósfera.
Con la tecnología de Blogger.