Mensaje para HOY: ¿A quién ir en busca de soluciones?
Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”. Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar? ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes? El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida.
Juan 6:60-63
En ese punto, Jesús preguntó a sus apóstoles si ellos se irían también. La respuesta de Pedro planteó una realidad: sólo Jesús tenía palabras de vida eterna, palabras que realmente venían de Dios, vivificantes y poderosas. Hoy día, ante las circunstancias diversas, es posible que sentimientos como la frustración o la desilusión, nos hagan sentir ofendidos.
Pero la misma disyuntiva que hubo en el primer siglo con aquellas personas, la enfrentamos en este tiempo. Al confrontar las vicisitudes y diversas circunstancias, ¿a quién nos iremos en busca de soluciones? Está claro que el mensaje de Jesús nos invita a que en toda circunstancia, sea el Padre Celestial quien nos vivifique, nos dé esa claridad y fuerza que necesitamos.
Está claro que no siempre entenderemos lo que nos pasa, y podemos molestarnos o frustrarnos por los problemas. Pero si permanecemos en unión con el Padre mediante Jesús, esas palabras de vida en espíritu puede darnos las herramientas que necesitemos para salir adelante.
Imagen tomada de:
http://www.freebibleimages.org/photos/lumo-jesus-disciples/