Lo + nuevo

Mensaje para HOY: Fe en el Jehová-yiré





Dios había probado muchas veces la fe de Abrahán. Pero pedirle que sacrificara a Isaac su hijo, fue sin lugar a dudas LA GRAN PRUEBA. Fue, el Getsemaní personal del propio Abrahán. Era el momento definitivo de demostrar su fe. Lo que era Abrahán para Dios, y lo que era Dios para Abrahán.

Este es un relato que sólo puede ser entendido a la luz de haber vivido algo similar. razón por la cual hermeneutas bíblicos, exégetas, teólogos y comentaristas no suelen comentar sobre este pasaje.

Puede buscar referencias sobre este suceso, y con dificultad hallará comentarios sobre esta historia. Es historia actual por cierto, porque es un relato que confronta al 100% la capacidad humana de tener fe en Dios y en Su provisión.

¿Qué provee Dios? El Sol, la lluvia, el aire que se respira.
Pero también Dios provee luz, sabiduría, consciencia, paz, amor, liberación, la posibilidad de iniciar una nueva vida, la vida eterna, la pareja, el café de la tarde que te reanima, el dinero que necesitas para que te vayas a la peluquería...

¿Cuesta creerlo? Seguro que sí.

Cuando Abrahán llamó “YHWH-yiré” al lugar del sacrificio, no sólo reconocía la liberación que Dios acababa de otorgarle, sino que también anunciaba proféticamente el don inefable del amor de Dios por la humanidad.

Jehová-yiré es también la expresión de la fe frente a las dificultades que el creyente es llamado a afrontar en su camino. Sí, el Señor provee a todas nuestras necesidades: Él libera, alienta, consuela, restaura, perdona y dirige sin cesar nuestras miradas hacia los Cielos.

Dios Proveerá.


Con la tecnología de Blogger.