Lo + nuevo

Tener mentalidad ganadora



Mentalidad ganadora


Tener mentalidad ganadora. Fácil decirlo, pero lograrlo…

Una mentalidad ganadora, es aquella que supera la prueba del tiempo, de las adversidades, de la gente. Y sí, de uno mismo. Por más difíciles que sean algunas situaciones en la vida, hay que tener y mantener una mentalidad ganadora.
Los enemigos de tener una mentalidad ganadora pueden ser las críticas que recibamos, la retroalimentación negativa de otras personas, o el pesimismo de otros en contra nuestra. Por más tiempo que pase sin que veamos resultados tangibles de nuestros emprendimientos, necesitamos tener una mentalidad ganadora.
¿Por Qué Es Importante Una Mentalidad Ganadora?
Básicamente, por dos razones:
1.   Porque con una mentalidad de ganador, es mucho más fácil confiar en sí mismo, creer en nuestras capacidades, y finalmente, arriesgarnos para buscar conseguir nuestros objetivos. Quien no tiene una mentalidad triunfadora, sencillamente va a temer los resultados, a sentir ansiedad y fracaso anticipado, y a sabotear sus propios intentos de lograr el éxito.
2.   Y también, porque una mentalidad adecuada, nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y con dirección, y por supuesto, inspirar a otros a seguir el mismo camino, o mínimamente a apoyarnos.

O en otras palabras, la mentalidad ganadora nos ayuda a transformarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.
De la autotransformación a la transformación del entorno
A través de muchos años, diversos autores han remarcado la importancia del pensamiento positivo y del optimismo, incluso con el apoyo de estudios científicos llegando a conclusiones reveladoras, tales como el hecho de que la gran mayoría de la gente exitosa, piensa de forma muy similar.
No es un secreto, lo que diferencia en gran medida a las personas exitosas, de las mediocres y fracasadas, es su mentalidad.
No hay nada que se note más en una persona de éxito, que su mentalidad, reflejada en su forma de hablar, en sus gestos y expresiones, y en su forma de afrontar la vida.
Todo esto suena muy bien… Sin embargo…
¿Cómo Puedo Desarrollar Una Mentalidad Ganadora Desde AHORA MISMO?
Se Gana, O Se Aprende: Nunca se pierde. Un ganador nunca dice: “Fracasamos”, más bien dice: “Aprendimos”. La mentalidad ganadora, le impide a las personas pensar en pérdidas, en caídas y en fallas… Sólo es posible obtener lecciones, aprendizajes y refinar la intuición y el poder de decisión. Un fracaso no significa que uno se convierta en un fracasado. Significa que esa manera no nos conduce a lo que queremos. Hay que probar otra forma.

Los Triunfadores Son Decididos: Según algunos autores, una decisión se toma en menos de una décima de segundo. Nuestro cerebro está condicionado para decidir rápidamente… Sin embargo ¿Por qué algunas personas no son así de decididas? Simple: Porque postergan la toma de decisiones.

Ya sea que vayas a tomar una decisión trascendental en tu vida, o que vayas a escoger entre un Mocaccino y un Latte, en cualquier caso la decisión no te tomará ni siquiera un segundo. Así que si dicha decisión parece tardar más de eso, lo que ocurre es que la estás postergando.
Reúne todos los elementos necesarios para tomar una buena decisión… Pero tómala.

La Persistencia Es Clave: Es una palabra trillada, la hemos escuchado miles de veces en todas partes. Pero es una realidad, los triunfadores siempre persisten. Ellos no se rinden ante las primeras dificultades, sino que por el contrario cuando el viento sopla más fuerte, ellos reman con más pasión.

lo más importante de la persistencia: Que sea un proceso, no algo dejado al azar. Persistir porque sí, o de la manera equivocada genera más frustración que no haber siquiera emprendido el proyecto inicial.

Quema Tus Barcos Pronto: Como analogía medieval, si vas a atacar una isla que deseas conquistar por completo, y en dicha batalla no te permites aceptar una derrota como resultado, entonces ve con tus guerreros hacia ella, y quema tus barcos al llegar.

O ganas, o mueres.
Con eso, fuerzas a tu mente a que te ayude a triunfar, debido a que ahora sencillamente no es posible acobardarse y huir… ¡No hay barcos para volver! Entonces se trata de ganar o ganar, sí o sí.
Lo mismo puedes aplicar en tu vida, y si se trata de una decisión difícil y que va a requerir tu esfuerzo, quema tus barcos y haz que sea imposible echarse atrás.
Todo esto y más, es lo que los triunfadores hacen.

Las estrategias mentales están ligadas completamente al rendimiento psicológico, que también juega un papel trascendental en tener una mentalidad ganadora.

Desarrollar una mentalidad que te ayude a desbloquear tus habilidades ganadoras, no tiene mayor complicación que pensar, sentirte y actuar como ganador.

Con la tecnología de Blogger.