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domingo, junio 26, 2011

Google libra batalla contra Comisión Federal de Comercio de EE. UU.


Ha pasado sólo un día desde que la Comisión Federal de Comercio estadounidense anunciara su intención de investigar a Google por posible abuso de posición dominante en el negocio de las búsquedas. Poco tiempo ha transcurrido desde conocer la decisión de la Comisión hasta que la compañía se hiciera oír al respecto.

“Ayer recibimos una notificación formal de la Comisión Federal de Comercio estadounidense donde se informa que han comenzado una investigación sobre nuestro negocio”, explica Amit Singhal, cabeza visible del equipo de ranking de búsquedas de la compañía. “Respetamos el trabajo de la Comisión y trabajaremos con ellos (como hemos hecho con otras organizaciones) a lo largo de los próximos meses para responder preguntas sobre Google y sobre nuestros servicios”, continúa Singhal, aunque considera que “todavía no está claro cuáles son exactamente las preocupaciones de la Comisión”.


Bajo el título “Apoyar la posibilidad de elección, asegurar las oportunidades económicas”, la compañía explica en un post de su blog que “usar Google es una elección” entre todos los buscadores que existen en el mercado, tratando de desviar la idea de un posible abuso de situación dominante o monopolio en el mercado de las búsquedas.


La investigación añade un nuevo capítulo a las quejas de varias compañías sobre la primacía de los resultados relacionados con Google en el ranking de resultados del buscador.




En Google siempre nos hemos enfocado en poner primero al usuario. Intentamos proveer 

respuestas relevantes tan rápido como sea posible […] reconocemos que nuestro exito ha 

conducido hacia un gran escrutinio. Ayer recibimos una notificación formal de la FTC sobre el 

inicio de una revisión de nuestro negocio


[…] Respuestas instantáneas. Nuevas fuentes de conocimiento. Herramientas poderosas — 

todo gratis. En tan sólo 13 años hemos construido un modelo de negocios que ha cambiado la 

forma encuentra respuestas y ayudado a negocios, grandes y pequeños, a crear empleos y 

conectar con nuevos clientes.

[…] Usar Google es una opción.



Comentarios:


¿Por qué atacar a Google? ¿Por qué atacar a una empresa que se ha esmerado por brindar eficaces herramientas de búsqueda de información, compartir datos y demás ventajas y recursos que ha presentado Google? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿No es acaso un deseo de controlar el flujo libre de información?