Lo + nuevo

Hallan restos arqueológicos de templo filisteo del siglo X a.C. en Gat, la ciudad de Goliat


Goliat era de Gat, y en esa ciudad Sansón derribó un templo erigido a Dagón, un dios filisteo. La imagen que observa es de un templo hallado en la ciudad de Gat, que debió ser muy similar al que han hallado en estas excavaciones de Gat. En este lugar se encuentra uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Israel.
El hallazgo ha sido realizado por el equipo del Profesor Aren Maeir, del Departamento Martin de Estudios Arqueológicos del Estado de Israel de la Universidad de Bar Illan. Las ruinas del templo se encuentran en la antigua ciudad de Gat y se remonta al siglo 10 a.C.
«No estamos diciendo que este es el mismo templo donde la historia de Sansón ocurrió e incluso tampoco que la historia ocurrió», dijo Maeir, que ha dirigido la excavación en el sitio durante los últimos 13 años. «Pero esto nos da una buena idea de la imagen que la persona que escribió la historia habría tenido de un templo filisteo».
Maeir ha dirigido las excavaciones de los últimos 13 años. Los participantes en la excavación de este verano vinieron de lugares tan lejanos como Australia, EE.UU., Canadá, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y Reino Unido. Hubo también locales, en el grupo, de Israel.

Con la tecnología de Blogger.