Lo + nuevo

Confiar en Dios

Confía en Jehová con todo tu corazón,y
no te apoyes en tu propio entendimiento.

Proverbios 3:5 

¿Qué significa confiar en Dios?

Veamos este gráfico:

Representa las dos acciones opuestas que describe Proverbios 3:5.

En la vida tenemos 2 opciones, y aquí tenemos sólo 2: o confiar en Dios con todo el corazón, o confiar en uno mismo.

Son dos acciones opuestas, porque apoyarse en el propio entendimiento, o confiar en uno mismo, implica confiar en las propias ideas, opiniones, o creencias que uno tenga. Es creer que la propia opinión que uno tenga, contraria a lo que Dios dice, dará mejores resultados que el actuar según el criterio de Dios sobre los asuntos. Por otra parte, confiar en Dios significa tener la más profunda convicción de que aquello que dice Jehová sobre un asunto es verdad, y guiarse por ello en la vida. En consecuencia, se actúa de acuerdo a lo que Jehová establece y los resultados a su debido tiempo se manifiesta que son para bien de uno mismo y de otros. 

El consejo bíblico es claro: la única persona digna de plena confianza absoluta es Jehová Dios, en quien se nos insta a confiar con TODO el corazón. No con un 2% ó 99,99%. Es con todo el corazón, al 100%.

¿Es fácil eso?

No.

Pero el primer paso consiste en reconocer, ser consciente de la necesidad de confiar en Jehová, y no confiar en el criterio propio sobre los asuntos.
Con la tecnología de Blogger.